Google+ Cinertaje: Los mejores libros que deberían ser llevados al cine ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

viernes, 14 de septiembre de 2012

Cinertaje: Los mejores libros que deberían ser llevados al cine

Por: Solo fanaticos del cine (Jano Aki).

Hay un libro que leí hace poco, titulado "Los Mejores Relatos de Terror llevados al cine",según este, eran 6 relatos que en realidad habían sido adaptados, lo que no autoiza su originalidad de que haya sido proyectado tal y como estaba escrito.
El punto es que decidí recopilar algo así como eso aquí, en este blog. Así que a continuación les presentaré los libros que yo pienso que deberían ser llevados a la pantalla grande en su totalidad; no que sean adaptados. Si este cinertaje te inspira a hacer tu propia relación; lo haces y me lo mandas:




1º La Saga Septimus:
Si tú resides en Europa, por parte de España; seguro habrás oído de este libro; pero para la mayoría de los americanos no saben que existe. Si eres de ese grupo, te explicare de que se trata:
En un mundo de Magia, un día, nació el séptimo hijo del séptimo hijo; llamado Septimus Heap.
Aquel día, su padre, Silas Heap; estaba en el bosque, recolectando hierbas por recomendación de la médico. Cuando de pronto, se da cuenta que hay un fardo enterrado en la nieve: una recién nacida con ojos violeta. Él se la lleva hacia el Castillo (Resulta que los magos viven en una especie de reino) y cuando se dirige a su habitación (El Castillo es parecido al Condominio de los magos) descubre que Septimus ha fallecido; y una comadrona se lleva el cuerpo. Silas encuentra a su esposa, Sarah, llorando desconsoladamente. Así que deciden cuidar a la bebe como si fuera su hija. Días después, Sarah se entera que mataron a la reina y al mago extraordinario, Alther Mella, quedando como reemplazo de Alther su aprendiz: Marcia Overstrand. Así que la hija que cuidaban, debía ser... ¡"la princesa"!
Realmente es muy interesante el libro; claro que es una saga, y los libros no son tan cortos (¡500 páginas tan sólo la primera entrega!). Aunque después de todo, la saga es muy impresionante y vale la pena leerla.



2º Algunos de los Libros de Geromino Stilton:

Consiguiendo esta imagen, me enteré que sacaron dibujos animados sobre este ratón... Bueno, a lo que iba; si no conoces quien es Geromino Stilton; entonces te cuento:
La serie de libros narran las aventuras, historias y misterios de un ratón llamado Geronimo Stilton que trabaja de escritor y director de un periódico titulado "El Eco del Roedor". Vive en una isla ficticia denominada Isla de los Ratones, cuya capital es Ratonia, donde nació Gerónimo y donde vive. Stilton es un bibliófilo y melómano amante de la música clásicay de la tranquilidad, aunque sus aventuras son siempre agitadas.
Stilton tiene una gran familia,sus parientes son: Trampita, su primo; Tea, su hermana ; su sobrino Benjamín y Torcuato, su abuelo.
Ah, con respecto a los dibujos animados, se emitian en Nickelodeon y Cartoon Network los fines de semana y (que no es posible conseguir en todas partes) a la venta en DVD.



3º El Alquimista:
 Este libro es el mejor que haya leído; si buscabas un libro que leer, yo te recomiendo este. De esto se trata:

El joven pastor Santiago tiene un sueño repetido mientras descansa con sus ovejas en un pasto andaluz, por lo que decide acudir a una gitana para que le interprete el sueño. Después de quedar descontento con la respuesta que recibe, se sienta en un banco de la plaza a leer un libro y conoce a un anciano que dice ser el rey de Salem. Tras tener una conversación con él, en la que le deja claro que es alguien muy especial, Santiago decide emprender un viaje por el norte de África en busca de un tesoro. En su camino conocerá a un sinfín de personas que, cómo él, buscan su propia Leyenda Personal.

Dudo que una gran productora sea la que la lleve a la pantalla grande, pero tal como rodaron "El Principe del Desierto", este libro puede realizarse.





4º El Antiguo Testamento de la Biblia (Libro de Daniel,Rut,Ester y Judit):

 Sí, se que suena bastante descabellado mencionar esto en la relación; pero no toda la biblia es reflexión; también hay partes muy interesantes de esta y que tienen un tono muy parecido a "La Odisea" o "La Iliada". Pero hay algo muy curioso: Todos estos cuatro mencionan al Rey Nabucodonosor; lo que lo hace más intrigante aún. Si esta mención no te convence; pues te recomendaría que la leas; al menos, esta parte no es tan filosófico como los otros libros.









Disfruta de los Cinertajes más destacados en su Propia Página.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Tu También Publica tu Cinertaje!

Si tienes un archivo que abarque cual película,noticia o curiosidades del cine que deseas que aparezca en esta sección; envialo a blogdelespectador@gmail.com ¡Tu Cinertaje saldrá publicado!

NOTA: El archivo será revisado previamente si es apto para el público en general.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.