Google+ Cinertaje: Las Acrobacias y Efectos de "El Sorprendente Hombre Araña" ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

viernes, 13 de julio de 2012

Cinertaje: Las Acrobacias y Efectos de "El Sorprendente Hombre Araña"

Cinertaje:

Fuente:Expediente Cine.

Seguimos posteando información sobre el “acontecimiento” de julio:El Sorprendente Hombre Araña, y hoy es el turno de los datos sobre las acrobacias realizadas por el actor Andrew Garfield junto a sus dobles de acción y los efectos especiales. Imperdible:

El director Marc Webb comenta que explorar una nueva dimensión de Peter Parker significó narrar la historia de manera distinta, más natural. “Deseaba que la diversión, el espectáculo, la acción, la furia y el humor se sintieran reales, como si salieras a la calle y pudieras imaginar que ocurre eso”. Por ello los realizadores cinematográficos crearon El Sorprendente Hombre Araña usando elementos del mundo real siempre que fue posible y acudiendo a los efectos visuales sólo cuando era estrictamente necesario.

Para lograr su objetivo Webb colaboró con los hermanos Vic y Andy Armstrong y sus hijos, renombrada familia de dobles de acrobacias, así como coordinadores y directores de la segunda unidad. Andy Armstrong hizo equipo con su hijo James para trabajar como coordinadores de acrobacias de la película; Vic asumió el papel de director de la segunda unidad, mientras su hijo Scott fue coordinador de acrobacias de dicha unidad.
Acrobacias en El Sorprendente Hombre Araña
Me impresionó que Marc tuviera un enfoque más realista”, dice Vic Armstrong. “Para Andy y para mí eso significó explorar en qué medida podíamos evitar las acciones generadas por computadora y hacer acrobacias prácticas para aumentar la emoción”.

Tenemos una sensación innata que nos permite reconocer si una acción fue creada por computadora o si es un ser humano real quien está en movimiento”, afirma Andy Armstrong. “Realizamos las acrobacias y la acción siempre que fue posible, pues esto mejora la sensación y el suspenso”.






Los Armstrong trabajaron con Webb para elevar el nivel de acrobacias prácticas con su innovadora coreografía, además de diseñar, desarrollar y fabricar nuevos artilugios que permitieron al Hombre Araña columpiarse más alto, más lejos y con más ímpetu frente a la cámara, en vez de depender de los efectos visuales. “Andy creó dispositivos que mejoraron los movimientos del Hombre Araña cuando se columpia de forma increíble”, explica Webb. “La inventiva y capacidad de elaboración de los Armstrong es genial”.

Para Andrew Garfield, la visión de Webb significó una rigurosa preparación para cumplir las exigencias del papel; el entrenador Armando Alarcón supervisó el programa de entrenamiento, fuerza, agilidad y acondicionamiento físico de Garfield, así como el aspecto nutricional. “La preparación física fue intensa”, recuerda Garfield. “Durante seis meses Armando y yo trabajamos juntos 6 días a la semana. Él me presionó más fuerte de lo que imaginaba; sin embargo, nuestra ética de trabajo es similar, yo tiendo a exigirme a mí mismo tanto como él me exigía. Tiene un enfoque holístico invaluable en cuanto a mi confianza corporal, salud, fuerza y nutrición. Nos hicimos buenos amigos”.

Garfield también entrenó bajo el tutelaje de los Armstrong con objeto de preparar las acrobacias que realizaría como el Hombre Araña. “Andrew ensayó con nosotros más de tres meses, haciendo trabajo de trampolín, movimientos de fuerza, perfeccionando sus habilidades de básquetbol, además de artes marciales, gimnasia y parkour, bajo la dirección de grandes expertos en cada disciplina”, relata Andy Armstrong. “Debíamos filmar las secuencias de acción en video hechas por dobles y gradualmente integramos a Andrew en la acción al avanzar el proceso de entrenamiento”.

Pienso que uno de los rasgos que convierte al Hombre Araña en un personaje tan interesante es que se mueve muy rápidamente, su maravillosa agilidad”, comenta Webb. “Las arañas son pequeñas criaturas que se mueven con increíble velocidad y eficiencia, así que era importante reflejar esto en el personaje. Andrew pasó mucho tiempo estudiando cómo se mueven las arañas y desarrolló un lenguaje corporal que se siente arácnido. Su ética de trabajo y su interpretación son extraordinarias, era fabuloso observarlo”.

El campamento de entrenamiento de acrobacias, en un almacén cercano a los estudios Sony Pictures, tenía réplicas de edificios, muros y otras ambientaciones en donde el equipo podría recrear y perfeccionar las secuencias de acción. “Andrew aportaba el 200% a cualquier cosa que hacía. Es uno de los actores más dedicados que he visto”, dice Andy Armstrong. “Su disposición para intentar cualquier cosa era extraordinaria y terminó haciendo de verdad muchas audaces escenas de acción”.



Disfruta de los Cinertajes más destacados en su Propia Página.

También hemos publicado:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.