Google+ PeliReview: Después de la tierra - Homenajeando a los Smith ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

domingo, 28 de julio de 2013

PeliReview: Después de la tierra - Homenajeando a los Smith

(Todo este post es mi punto de vista, es decir, no fuí obligado a escribir una crítica positiva o negativa de esta película)


Después de la Tierra
Homenajeando a los Smith

DESCRIPCIÓN
Ok, si no fuera porque Will Smith aclaró en una entrevista que el principal motivo de esta historia fuera establecer una relación más cercana con su hijo Jaden; yo relacionaría facilmente la cinta como un proyecto personal a la familia Smith (incluso al mismo M. Night Shyamalan) que una cinta comercial. Otra vez, Night Shyamalan lo volvió a hacer: Tuvo el máximo enfoque a la escenografía que al desarrollo de la historia misma; pero que afortunadamente estuvieron Will y Jaden Smith para poder rescatar un poco la historia (Sólo un poco) con la actuación y realismo que tuvieron.


TRAMA
(Esto es Spoiler, si aún no has visto la película sería mejor que no lo leas)

INICIO
La Película comienza explicando el porqué del abandono de la tierra hace mil años. Resulta que la tierra fue evolucionando hasta que de pronto la condición de vida humana fue inestable. Así que migraron a otro planeta; pero incluso en este había depredadores que devoraban humanos. Entonces fue cuando decidieron enviar estos monstruos a la tierra.
Cypher, un reconocido cápitan de la fuerza, ha vuelto luego de bastante tiempo. Kitai, su hijo, no pudo obtener el puesto de soldado que su padre quería; por lo que Cypher es muy duro con él.
Pero Cypher quiere renunciar a su puesto para poder estar más tiempo con su familia, ya que teme perderla igual que su hija. Sin embargo, Cypher tiene que realizar una última misión: llevar a uno de aquellos monstruos a la Tierra. Así que Cypher le da la oportunidad a Kitai en acompañarlo en su último viaje. Pero en el trayecto de este, ellos y su tripulación sufren un ataque de meteoritos que deja la nave totalmente dañada y con necesidad de hacer un aterrizaje de emergencia. Y justamente el único lugar de aterrizaje es la tierra.
Al momento de querer la nave introducirse a la atmosfera de la tierra, sufre un desperfecto y la nave cae totalmente hecha pedazos por la presión. Sólo Kitai logra sobrevivir junto a su padre, pero este tiene el hueso de la pierna rota y tendrá que confiar en su hijo para que vaya a buscar la otra parte de la nave que falta; ya que en esa parte podrán enviar un llamado de auxilio... y evitar al monstruo alienígena que llevaban dentro de esa nave.



(Sintesis de lo que pasa en el video: Cypher le explica a Kitai que tiene que buscar la otra parte de la nave para poder enviar una llamada de auxilio. Y que Cypher le ayudará a decirle que tendrá que hacer)


Muy bien, si tú no habías visto la película y en estos párrafos te has sobresaltado e interesado por la cinta, lamento decirte que fue por que te resumí lo que pasó. O sea, que hubo más de 7 escenas que se pudieron haber recortado para no aturdir al espectador (en este caso, yo que sí la he visto)
Sin embargo, la actuación de Will hacia su hijo no es descartable (al igual que el de Jaden hacia su padre). Ambos tienen un buen trabajo hasta ahora.


NUDO
Kitai sale en busca de la otra parte de la nave, pero en el camino se topa con un montón de peligros.

Para no hacer largo este Review, te dejo clips, que aunque son pocos, muestran practicamente toda la película.



(Sintesis del video: Kitai discute con su padre ya que él le ordena que vuelva a la nave. Pero Kitai no quiere y dice que la decisión de acabar con la misión es de él ya que quiere vengar a su hermana; que fue asesinada por uno de los monstruos. Así que se tira del árbol para llegar más rapido a la otra parte; pero es capturado por un águila)



(Sintesis del video: Kitai despierta en el nido del águila, pero ve que los tigres lo atacarán. Él no quiere que exterminen a los polluelos al igual cómo pasó con su hermana, así que los defiende con su espada. No se ve en el video, pero Kitai no lográ impedir al final la muerte de las crías del águila)



FINAL
Kitai llega a la otra parte de la nave. Logra tomar la linterna de emergencia y se comunica luego de mucho tiempo con su papá. Cypher le dice que hay interferencia del lugar donde está para poder enviar la llamada de emergencia; así que le dice que tendrá que subir a la montaña para poder enviarla. Kitai se dispone a subir cuando es atacado por el monstruo alienígena. Al comienzo, el monstruo ataca fuertemente a Kitai; pero luego aparecen escenas que le dan valentía y logra vencer al monstruo. Termina por enviar el llamado de auxilio a Nova Prime y llega un escuadron a rescatar a Cypher y a su hijo.

Si te pareció que reducí demasiado la película, fue porque rescaté la historia en sí (Es decir que el resto de la película se pudo haber recortado y volverla menos tediosa y mucho menos aburrida)



DISTRIBUCIÓN DE GÉNEROS

Online Graphing
Make a graph



SENTENCIA

"Después de la tierra", tenía una sipnosis que atrapaba a cualquier espectador amante de la ciencia ficción. Pero que lamentablemente se trató nada más de un proyecto personal de la familia Smith. ¿Lo único rescatable? Los Efectos, La Actuación, El Paisaje y El Mensaje: A veces la valentía se sirve en bandeja fría. Francamente, una gran decepción.

PUNTUACIÓN: 4.3/10



También hemos publicado:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.