Google+ PeliReview: Nada es lo que parece - El Juego de la Vista ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

domingo, 15 de septiembre de 2013

PeliReview: Nada es lo que parece - El Juego de la Vista

(Todo este post es mi punto de vista, es decir, no fuí obligado a escribir una crítica positiva o negativa de esta película)

Nada es lo que parece
El Juego de la Vista


DESCRIPCIÓN
'Nada es lo que parece" hace más que honor a su título (y eso que el titulo original es "Ahora me ves...") y la razón por la cual hubo criticos que comentaron negativamente de la cinta, fue por que se olvidaron de lo más importante: Dejarse llevar.
La película, más que suspenso, es un fresco film en el que thriller y comedia tienen un lugar equilibrado a lo largo de su duración. Gran actuación, en especial por el juego de rol que le tocó a el ex Hulk de Los Vengadores Mark Ruffalo.


TRAMA
(Esto es Spoiler, si aún no has visto la película sería mejor que no lo leas)

INICIO



(Sintesis de lo que pasa en el video: Primeros minutos de la película)

Cuatro Ilusionistas (J. Daniel Atlas, que hace shows en la calle; Henley Reeves, una famosa ilusionista ; Jack Wilder, otro ilusionista ambulante;  y Merritt McKinney, un mentalista) son cuatro ilusionistas que un día son convocadps por un benefactor misterioso, y, un año más tarde, llegan a presentarse en Las Vegas como "Los Cuatro Jinetes", patrocinado por el magnate seguro Arthur Tressler. 
El Show en sí era escoger a un miembro de la audiencia que les ayuden en el truco estelar: robar un banco. El hombre está aparentemente teletransportado a un banco en París, donde se activa un conducto de aire que aspira el dinero y se transporta al show, para ser repartida entre la audiencia en Las Vegas.


 


Hasta ahora, la película logra atrapar al espectador. Perfila una trama muy interesante y deja con el misterio de cómo lograron transportar al francés al banco de París. También destaca bastante la magia que se emplea (al menos en estos clips).


NUDO
El Agente del FBI, Dylan Rhodes es llamado a investigar el robo y se asocia con al agente de la Interpol, Alma Dray. Ellos interrogan a los cuatro jinetes, pero los liberan cuando no hay explicación de que el robo se puede encontrar que no sea mágica. 


(Sintesis de lo que pasa en el video: Atlas le discute a Rhodes: Escuhe usted, quiere que nos siga, porque aunque crea usted de algo siempre estaremos un paso, tres pasos, nueve pasos delante; y cuando crea que nos alcanzo ya estaremos detras de usted. Asi que vamos, acerquese más, por que más cerca esté, menos tiempo tendrá)



Rhodes se reúne con Thaddeus Bradley, un ex mago que hace dinero mediante la revelación de los secretos detrás de los trucos de otros magos. Bradley estaba entre el público y dedujo que los cuatro jinetes robaron el dinero semanas antes, y manipularon al público a creer que ocurría en tiempo real.



Rhodes, Dray, y Bradley asisten a la próxima actuación de los Cuatro Jinetes en Nueva Orleans. El show estelar consiste en el robo de aproximadamente $140 millones de la cuenta bancaria de Tressler y su distribución al público, que comprende las personas cuyas solicitudes de seguro había sido denegado o reducido por la compañía de Tressler. Rhodes intenta detener a los cuatro jinetes, pero estos escapan con la ayuda de ciertos miembros del público que fueron hipnotizados para hacer frente a todo aquel lado cuando dijeran: "Quietos". 
Un Tressler enfurecido contrata a Bradley para exponer y humillar a los cuatro jinetes en su próxima actuación. 


(Sintesis de lo que pasa en el video: Bradley le exlica a Tressler que él fue el "adacadabra" y que el mismo Tressler no los podrá destruir ya que es un truco ideado con tiempo. Y Tressler le reclama de que lo que gané Bradley, él lo duplicará)


Más tarde, mientras hace la investigación de antecedentes de los Cuatro Jinetes, Dray descubre acerca de los rumores de una sociedad secreta de magos llamado "The Eye" y sugiere a Rhodes escéptico que el caso puede estar conectado a un mago a quien Bradley, una vez descubierto, y fue tan humillado que él intentó un truco peligroso bajo el agua y se ahogó.

Antes de la última actuación de los Cuatro Jinetes en la Ciudad en Nueva York, Rhodes y Dray localizan el escondite del grupo y se enfrentan a Wilder allí, ya que Merrit, Henley y Daniel han huído y lo han dejado en la habitación para quemar los papeles, tomando en cuenta que es el más apto, y para probar que puede comportarse como un adulto, ya que el más joven de los cuatro y los otros tres lo consideran el menos maduro. 



Wilder intenta escapar en un coche robado, pero durante la persecución se voltea y explota. Rhodes y Dray descubren que los cuatro jinetes se dirigen a una caja de seguridad en particular, que se encuentra bajo la supervisión de otro equipo del FBI que se ha hecho cargo del caso. Ellos interceptan el camino seguro a 5 Pointz, pero resulta llena de animales de globo. La capacidad de los cuatro jinetes de burlar continuamente al FBI lleva a Rhodes a sospechar que debe haber un quinto miembro del equipo que controla los cuatro jinetes, potencialmente Dray o Bradley.

En el Nudo es donde vemos que los jinetes saben usar más que un haz bajo la manga. Durante esta parte de la trama siento que se desenvuelvo más la frescura que la intriga, lo cual para mi punto de vista pienso que es fabuloso ya que estamos acostumbrados a que una película de "suspenso" nos tenga con la intriga a cada segundo que corre la película. Gran actuación por parte de todo el reparto, sobre todo por Mark Ruffalo al mantener su papel (ya sabrán por qué les digo esto más adelante)



DESENLACE


En la última actuación, Rhodes y Dray, una vez más tratan de detener a los cuatro jinetes, pero Atlas, Reeves y McKinney saltan desde la azotea, aparentemente transformar en montones de dinero la lluvia del cielo sobre la multitud que lo vitoreaba. Sin embargo, resulta que el dinero es falso, y uno de los rostros de los Cuatro Jinetes está en cada dólar. Rhodes y Dray se quedan con el caso sin resolver, pero antes que Dray vuelva a la Interpole, besa a Rhodes antes de su separación con él.

Bradley vuelve a su coche, descubriendo que esta lleno con el verdadero dinero de la caja fuerte robada. El FBI detiene a Bradley y lo llevan a la cárcel, donde Rhodes lo visita. Bradley afirma que fue enmarcado y explica cómo el grupo lleva a cabo el atraco de la bóveda mediante el uso de espejos. Se espera que esto le despeje de cargos, sólo para darse cuenta de que Rhodes es el quinto jinete y autor intelectual de toda la trama, aunque Bradley no puede determinar por qué. Rhodes deja a Bradley en la cárcel y se reúne con los cuatro jinetes, entre ellos Wilder, quien fingió su muerte. Ellos se sorprenden al descubrir que Rhodes es el benefactor que les montó el año anterior, y los inicia en "The Eye".

Rhodes más tarde se reúne con Dray en Francia y revela que él es el hijo de Lionel Shrike, el mago que se ahogó hace años. Él diseñó la trama de los Jinetes para obtener venganza contra los implicados: Bradley, por humillar a su padre, y potencialmente incluso sabotear el truco, el banco de París y la compañía de Tressler, que se negó a pagar el seguro de la muerte de su padre, y la compañía que produjo el seguro deficiente utilizado en el truco. Debido a la calidad inferior de metal utilizado para construir el seguro, deformado, lo que resulta en la incapacidad del padre de Rhodes para escapar de ella. Después de que él admite enamorarse con ella, Dray entonces decide no entregarlo, y juntos tienen vistas al Río Sena.

Si bien la última escena con Dray es un poco estereotipada; sorprende realmente saber que siempre el misterio estuvo ante nuestros ojos y nunca lo sospechamos.
Y por eso la película se títula "Nada es lo que parece". ¿Ahora lo entiendes?
Si todavía no entendiste la moraleja, es esta: Creemos saber quien es el culpable, pero nuestro ego nos engaña creyendo que estamos a un paso adelante cuando estamos dos atrás.

FINAL




Nunca perder el sentido del humor.


DISTRIBUCIÓN DE GÉNEROS
Online Graphing
Make a Graph



SENTENCIA
"Nada es lo que parece" es una cinta que se convierte en una de las películas más ingeniosas que se haya visto últimamente. Totalmente recomendable para quien busca un suspenso que salga de esquemas, sin tensidad en la trama recurriendo a ingeniosas escenas de comicidad y, sobre todo, por que la moraleja realmente lo vale; y con un final inesperado que hace honor al título del film.



PUNTUACIÓN: 9.6/10

También hemos publicado:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.