Google+ PeliReview: Siete Psicopatas y un Perro - ¿Psicopatas? ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

domingo, 29 de septiembre de 2013

PeliReview: Siete Psicopatas y un Perro - ¿Psicopatas?

(Todo este post es mi punto de vista, es decir, no fuí obligado a escribir una crítica positiva o negativa de esta película)

Siete Psicopatas y un Perro
¿Psicopatas?

"Siete Psicopatas" es una trama en la que se une un ideal nunca antes visto en el cine. No se puede saber exactamente si se trata de una comedia (a pesar que se define como “comedia negra”), un drama, acción o si es una película para pensar. Simplemente, sabes que la cinta irá hablando hasta dar un mensaje.
La Película en sí, que trata sobre escribir una nueva historia de acción sin violencia; nos irá describiendo (involuntariamente) sobre cómo ira marchando la película misma.



TRAMA

(Esto es Spoiler, si aún no has visto la película sería mejor que no lo leas)

INICIO



(Sintesis de lo que pasa en el video: Larry y Tommy, dos agentes, discuten sobre como murieron asesinados otros agentes de su equipo; hasta que ellos mismos son asesinados por la Psicopata Nº1: Jota de Diamantes)

Marty, un escritor alcohólico, estå trabajando en un libro, "Siete Psicopatas", un libro que trata de la justicia y venganza sin violencia; pero hasta ahora no se le ocurre más nada. Billy, su amigo, intenta ayudarle sugiriendole a una asesina en serie que se hace llamar la "Jota de diamantes" ya que en cada homicidio deja una Carta con este simbolo.
Más tarde, se le ocurre integrar a un psicopata cuáquero que andaba detrás del asesino de su hija aún después que haya salido de la cárcel y convertido al cristianismo. El asesino no pudo soportar más el seguimiento del hombre que decide suicidarse cortandose el cuello. Y descubre que el cuáquero hace lo mismo.
Billy y Hans (su amigo) trabajaban como secuestradores de perros. Es decir, roban un perro y esperan a que su dueño ofreciera una recompensa por él.
Billy, un día, roba un shit zu de las manos de una morena. Resulta que este perro pertenece a un mafioso, que al inicio culpa a la mujer pero que luego le dicen que hay un hombre que al parecer encuentran todos los perros que se "extravian" y que recibe las recompensa. Así que el mafioso, llamado Charlie, decide ir a investigar.
Mientras tanto; a Marty se le ocurre el Psicopata Nº2: Un hombre cuya hija había sido asesinada y cuyo verdugo se había arrepentido y se había entregado a la justicia. Luego que este saliera de su condena, se convirtio a la religión. Pero el Psicopata todavía quería vengarse por lo de su hija, por lo que siempre perseguía al hombre; hasta que este no pudo más y se decidió cortar el cuello, a que pensaba que adonde él fuera (cielo o infierno), el Psicopata ya no lo podría perseguir. Pero el Psicopata también empezó a cortarse el cuello.


Hasta este punto de la película, la historia es curiosa pero arriesgada a caer en lo ridículo. La edición es un poco tediosa ya que muestra escenas con diálogos que a final de cuentas no son necesarios para comprender la cinta y dificulta su interpretación. Por otra parte, creo que la actuación fue buena (aunque los personajes a veces resultaran patéticos) y que la historia no deja suelto ningun cabo (al menos hasta ahora).



NUDO


En una reunión en la  que Marty estaba ebrio; tomo el error de insultar a su novia, por lo que tomo por consecuencia que lo arrojara de su casa. Así que se muda temporalmente a la casa de Billy.


(Sintesis de lo que pasa en el video: Blly le explica a Marty al día siguiente, de lo que ocurrió la noche anterior; que fue cuando insulto a Kaya)

Luego de ello, Marty y Billy se dirigen a donde este últio tiene secuestrado a todos los perros. Pero Billy se va ya que supuestamente se olvido de dejar agua al Shitzu. Pero lo que en verdad hará es publicar un anuncio buscando Psicopatas para el libro.
Mientras tanto, Hans es secuestrado por los hombres de Charlie, presionandolo a que les lleve al lugar donde guardan todos los perros.
Cuando ellos llegan, solo encuentran a Marty y al resto de los caninos atormentados, sin rastro de Billy ni el Shitzu por ninguna parte. Los matones están a punto de asesinar a Hans y a Marty cuando de pronto, son asesinados por la Jota de Diamantes, que escapa sin decir nada.


(Sintesis de lo que pasa en el video: Marty y Hans llegan a la casa de Billy y le explican que llegaron unos matones dispuestos a asesinarlos por lo de los perros. Hans ve al Shitzu y le pregunta de donde lo sacó. Billy dice que se lo robo a una morena en Elephants; a lo que se preguntan si es el Shitzu a quien los matones buscaban.)


Billy, Hans y Marty se preguntan qué deberían hacer. Hans se va porque tiene que visitar a Myra, su esposa que acaba de ser operada de Cáncer. 
Billy y Marty vuelven a su casa cuando ven en la puerta a Zach Rigby, un hombre que había visto el anuncio de Psicopatas y cuya historia es la suya con una mujer, Maggie. Ambos se dedicaban a cazar republicanos infelices que habían cometido hace mucho tiempo fechorias. Pero que con el tiempo, Zach ya no veía justo sus asesinatos. por lo que se separan luego de asesinar a Zodiac, un hombre que había tenido que ver con Conejos. Y desde ese entonces, Zach aún la sigue buscando.
Antes de que Zach se fuera, le pide a Marty que ponga en la película que él aún sigue buscando a Maggie, y que se contacte con él.Mientras tanto, Charlie va en busca de Myra para preguntarle por su esposo, a lo que ella no responde. Así que Charlie la asesina antes que Hans llegara. 



(Sintesis de lo que pasa en el video: Angela engañaba a su novio, Charlie, con Billy. Y se entera que Billy tiene secuestrado al Shitzu; por lo que le suplica que se lo devuelva, a lo que Billy responde negativamente, Luego de este Clip, él llama a Hans y este le comunica que asesinaron a Myra. Mientras Angela llamaba a Charlie para apaciguar el secuestro; Billy le da un disparo en el estomago a Angela. Y le da una jota de diamantes antes que ella muera.)


Charlie va en dirección hacia la casa de Billy, pero no encuentran a nadie allí, ni siquiera al Shitzu.
Marty, Hans y Billy ya habían escapado. Y en una taberna, Marty se encuentra con que el Psicopata Nº2 no era invento suyo: Había sido de Billy y el Psicopata en realidad era Hans;  que había sobrevivido al corte, pero que la herida era tan grand, que tenía que usar un pañuelo para cubrirlo.


(Sintesis de lo que pasa en el video: Los 3 discuten sobre si fue correcto que Hans persiguiera al verdugo de su hija, por lo que Hans recurre al dicho de Gandhi: "Ojo por ojo deja a todos ciegos". Billy refuta que no es cierto ya que dice que quedaría un tipo con un ojo y que el resto no podría sacarselo por que no podría ver. Marty le ofrece a Hans el puesto para que ayude a escribir la novela de "Siete Psicopatas" ya que quiere escribir sobre justamente una violencia como ella: Sin Armas. Pero Billy reniega de ello, y piensa que debe haber armas y sangre durante toda la historia. Entonces Marty decide; En la Primera mitad de la historia habrá armas y sangre y todo eso; y en la otra mitad los personajes sólo hablarán.)


Ok. Hasta aquí es donde, tal como dice la película, llega la acción y las armas. Luego de esta escena, empieza lo que vendría a ser la "parte 2" de la película: Sin Acción.
Por parte del montaje, esta bien, ya que mantiene atentos a lo que pasará en la cinta. Buen trabajo, aunque algunas escenas tensan un poco por la lentitud en que avanzan.
En un buen tiempo de la película sólo piensan en plantear la historia sobre un Psicopata vietnamita y el final.





(Sintesis de lo que pasa en el video: "El Vietnamita esta en un hotel en Phoenix. Había venido a vengar a su familia, muerta en la guerra de Vietnam. Luego, una prostituta sale del baño y le pregunta si quiere tener relaciones o hablar de Noam Chomsky. El vietnamita no entiende de lo que habla. Luego de tener relaciones el Vietnamita escucha "Desiste Hermano, sabes que esto no nos ayudará". Olfatea el aire, dice sólo una palabra: Gasolina. La prostituta estudió vietnamita en Yale, y le responde "No huelo Gasolina". La arrastra al sitio donde hay una convención. Ella tiene la dinamita atada a su cuerpo. Él tiene la gasolina que acaba de comprar. Él echa la gasolina en el piso. Alcanza los pies de ella. Ella retrocrede, aterrorizada. Él saca un fosforo, y en vietnamita perfecto, la prostituta susurra, "Desiste Hermano, sabes que esto no nos ayudará". Él cierra los ojos, vuelve a abrirlos. Ya no está más en Phoenix. Está sentado en una calle en Saigón en 1963. Tiene su traje anaranjado de la orden Budista y está empapado de Gasolina. Mientras logra finalmente, liberar su mente de ira y odio, otro monje le suplica: "Desite Hermano, sabes que esto no nos ayudará". Todos los pensamientos de ira se disipan. El Vietnamita susurra: "Podría Ayudar". Y enciende el fosforo. Entonces, tu historia del Psicopata del Vietcong se convierte en los pensasmientos de un hombre que no eligió la oscuridad sino la luz. Sé que las secuencias oníricas son mariconas pero podría funcionar ¿No Crees? Todos tenemos que soñar. Es más creo que no son mariconas sino Afeminados ")





(Sintesis de lo que pasa en el video: Billy había preparado un final para "Siete Psicopatas": "En el Cementerio, una noche, había un tiroteo El Jota de Diamantes espera con Bonny, el Shitzu. Acordaron devolverlo y terminar ese asunto, porque solo quiere paz. Está esperando al mafioso (Charlie) que quedó en ir desarmado, pero eso siempre es mentira." Marty lo detiene y dice que el Mafioso es un psicopata, ¿Porqué creía que iría sólo y desarmado?. Billy, prosigue, diciendo que el Jota de Diamantes esperaba que lo traicione; y que no había ido sólo, sino también estaban Zach, Maggie, el vietnamita y Hans. Billy también dice que Marty estaba ahí, pero que sólo veía y escribía el libro, hasta que aparece Kaya, viene a disculparse, lo ama; pero la acribillan por detrás. Marty decide que el arte, la paz y todo eso puede esperar; y saca dos armas y se une a la lucha. Hasta que luego, uno a uno empiezan a morir. Hasta que sólo queda Marty y Hans. Charlie esta a punto de dispararles cuando el Jota de Diamantes, aún moribundo, le dispara con una Ballesta a Charlie y le vuelve a disparar con una escopeta. Luego de Narrar el final, Billy pide opiniones; y ambos dicen que es conmovedor.)


DESENLACE
Billy incenia el auto con el que llegaron al desierto; y les dice a Marty y a Hans que llamó a Charlie y que vendrá desarmado en unas horas. él ya etiquetó armas para cada uno y no los culpará por no usarlas.
Al día siguiente, ven a Charlie venir a lo lejos con su auto desarmado; pero aún así Billy le dispara para rebuscar si no trajo alguna arma. Sólo encuentra una pistola de Bengala.
Mientras tanto, Hans se ha ido, tratando de cruzar la frontera con Canadá



(Sintesis de lo que pasa en el video: Hans es detenido por uno de los hombres de Charlie. Este le obliga a alzar las manos, pero Hans se rehusa. Entonces le obligan a decir dónde están sus amigos, a lo que responde que no sabe. El matón le dice que sí sabe; así que Hans lo reta a dispararle. Pero llega una patrulla de policía a lo lejos)


Marty decide llevar a Charlie a un hospital. Billy no le devuelve al perro ni tampoco se dispone a acompañarlo por lo que va sólo. Hasta que Billy descubre por qué sólo ha traido una pistola de Bengala para el gran final. Así que la dispara, por lo que los matones de Charlie lo pueden ver y localizar a la vez. Deciden ir a buscar, no sin antes darle un disparo a Hans.
Hasta que lo encuentran y los papeles entre Marty y Charlie cambian:


(Sintesis de lo que pasa en el video: Hans le discute a Marty porqué esta molesto si pudo haberlo asesinado, así como lo hicieron con Hans y como lo harán con Billy. Argumenta que él lleva ya 4 hombres y su novia muertos así que él no debería de estar de mal humor)

Y , lógico, Charlie y Billy se encuentran para lo que se esperaba, "El Gran Final"; mientras que Marty logra escapar en el auto de Charlie.


(Sintesis de lo que pasa en el video: Charlie intenta disparar; pero no pudo ya que su pistola se atragantó. Le ordena a su secuaz que le dispare, pero Él responde que no le interesa el perro. Cuando Charlie logra reparar su arma, le pide a Billy que reinicie la cuenta regresiva)

Charlie asesina a Billy de un disparo en la cabeza. Él, antes de morir, le deja una jota de diamantes en su correa; y le pide la pata para despedirse. Bonny le da la pata, y con esa última voluntad, Billy finalmente muere.
No muy lejos de ahí, la policía llegaba para arrestar a los asesinos de Hans.


Bueno, creo qe todos esperabamaos algo así para el "Gran Final". Dos de los protagonistas mueren y uno, tal como ya lo habían anunciado involuntariamente, sale con vida, listo para contar lo sucedido. Los diálogos me parecieron geniales en esta Parte 2 de la película pero se pudo hacer menos aburridas en algunas tomas.


FINAL
Marty, tiempo después, logra publicar el libro; y en efecto, hacen una película de ello. Pero se olvida de poner al final de los créditos que Zach aún sigue buscando a Maggie.


(Sintesis de lo que pasa en el video: Zach llama a Marty para decirle que no cumplió con lo que le había prometido y que él lo había jurado por su vida, y le pregunta si sabe lo que significa. Zach le dice que lo irá a matarlo para el Martes, a lo que Marty responde despreocupadamente que está bien. Zach no se esperaba la reacción de Marty así que le dice que lo volverá a llamar para saber cuando lo matará.)


Les explicaré este clip por si no entendieron la reacción y decisión de Zach: él se había separado de Maggie justamente por que ya no veía sentido seguir vengandonos de injusticias; así que no quiso repetir lo mismo que hacía, por eso lo dejo ir.




DISTRIBUCIÓN DE GÉNEROS

Online Graphing
Make a Graph




SENTENCIA
"Siete Psicopatas" es una cinta que ha lanzado la técnica de ser predecible sin ser predecible. El guión fue estupendo, fue uno de los elementos que impidió el aturdimiento conforme avanzaba la película. La actuación también estuvo buena aunque los papeles a veces se hacían predecibles y sabiamos qué decisiones tomarían.
Lo más rescatable de esta cinta fue el mensaje y demostrar cómo una película puede transmitir un mensaje a pesar que el film exhiba lo contrario. 


En 1 palabra: Ingeniosa


PUNTUACIÓN: 7.4/10


También hemos publicado:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.