Google+ Cinertaje: 10 Secuelas poco apetecibles ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

viernes, 25 de octubre de 2013

Cinertaje: 10 Secuelas poco apetecibles

Lo leíamos, y no nos lo creíamos: resulta que Tim Burton negocia dirigir una posible secuela de Bitelchús. Exacto, hablamos de esa comedia fantasmagórica que tanta popularidad dio al director, protagonizada por Michael Keaton (que también anda ahora en el ajo) y una Winona Ryder monísima, y que se estrenó... En 1988, hace nada menos que 25 años. Entendemos que el bioexorcista quiera celebrar sus bodas de plata en el oficio, y que nunca es tarde para salir del infierno. Pero, aun contando con la popularidad de Burton y su gancho para la taquilla, nos tememos que la idea de esta segunda parte nos resulta algo cansada y fuera de lugar.


Al igual que Bitelchús 2, todos estos proyectos de secuelas rondan por Hollywood, y muchos de ellos están a punto de convertirse en realidad. Y todos comparten esa condición de poco apetecibles, o bien por tardonas,o bien por prolongar filmes que no tuvieron mucho fuste en su momento. En espera de que lleguen a la pantalla, o de que se queden en el limbo, podemos contar con una cosa: seguro que Hollywood acaba generando proyectos todavía más disparatados.



Blade Runner II


harrison_ford_blade_runner



Prevista para... 2014 (o eso dicen)

¿Quiénes serán los responssables? Tras volver a territorios xenomorfos en Prometheus, y preso por lo que se ve de una pasión retrospectiva propia de Proust, Ridley Scott revisitará su epopeya replicante (basada, no lo olvidemos, en una novela de Philip K. Dick). Michael Green (Green Lantern) escribe el guión, no se sabe aún si en colaboración con el escritor de la original Hampton Fancher, y posiblemente Harrison Fordretome el papel del cazador de clones Rick Deckard.

¿Por qué es "poco apetecible"? La idea de una secuela de Blade Runner nos parece poco apetecible por varias razones, resumibles en una sola: prolongar, nada menos que 32 años después, una de las grandes obras maestras del cine de ciencia-ficción es una tarea que sólo puede salir bien si todos los implicados se hallan en estado de gracia. Y ni siquiera eso garantiza un éxito. Por otra parte, y aunque el filme tenga sus méritos, no podemos ignorar que Prometheus dejó fríos a muchos espectadores alienófilos.




Paranormal Activity 5 



paranormal_activity


Fecha: 2014

¿Quiénes serán los responsables? Pues quiénes van a ser: los productores Oren Peli y Jason Blunt, más el asalariado que se ocupará de montar las cámaras digitales y darle al botón de record. La quinta entrega de la saga videográfica, sobre cuyo argumento no se sabe nada por ahora, llegará con la firma de Gregory Plotkin, que reemplazará al tándem de Henry Joost y Ariel Schulman y que cuenta con una larga trayectoria... Como ayudante de montador en filmes tales que Mortal Kombat: Annihilation. Un mercenario, vamos.

¿Por qué es "poco apetecible"? Si el propósito de Peli y compañía es emular a aquellas sagas interminables de terror ochentero como Viernes 13, Pesadilla en Elm Street o Halloween con un coste de saldo, la verdad es que va por el buen camino. Pero al precio de olvidar que dichos seriales acabaron perdiendo fuste con las entregas sucesivas, y que los sibaritas del terror preferirían verle más centrado en estrenar Area 51 de una puñetera vez. En todo caso, dada la muy positiva relación entre gastos y beneficios que conlleva esta saga, parece que tendremos actividades paranormales para rato.




Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales




El estreno de «Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales» se retrasa a 2016


Prevista para... julio de 2016

¿Quiénes serán los responsables? Con el director Gore Verbinski y los guionistas Ted Elliot y Terry Rossio ya definitivamente fuera de la ecuación, Johnny Depp volverá a dar vida a Jack Sparrow gracias al proverbial camión de dinero aparcado frente a su portal. La presencia del tándem de directores formado por Joachim Ronning y Espen Sandberg debería darnos buena espina, ya que se trata de los responsables de Kon Tiki... Salvo si recordamos que se trata de la misma pareja que firmó Bandidas.

¿Por qué es "poco apetecible"? Constatamos que la trilogía original de Piratas del Caribe surgió debido a una suma de factores (crisis interna en Disney, cambios en el modelo de negocio hollywoodiense, suerte loca...) que contribuyeron a darle ese tono de gamberrada entre colegas tan entrañable y disfrutable. Es cierto que En mareas misteriosas consiguió prolongar el encanto del serial, añadiendo el obligatorio cliffhanger, pero ¿de verdad será sano estirar la maroma por quinta vez? Recordemos que los chistes más largos acaban siendo siempre los que menos gracia tienen...




Jacuzzi al pasado II


Fecha.. por confirmar

¿Quiénes serán los responsables? Parece que un viaje a los 80 a bordo de una bañera no fue suficiente: aunque la película de Steve Pink no relevase a la saga Resacón en el ránking de comedias coleguiles, parece que su lanzamiento en dvd resultó lo bastante rentable como para propiciar una secuela que, en este caso, nos llevará al futuro. Actualmente en postproducción, la película no cuenta con John Cusack (por lo visto, el actor no quiere ni oír hablar de ella), pero sí con Adam Scott ("Hermanos por pelotas") como el hijo de su personaje.

¿Por qué es "poco apetecible"?
A riesgo de resultar cansinos, insistimos en que los chistes pierden la gracia cuando se alargan. Y, dado que Jacuzzi al pasado era una comedia muy graciosa, pero con la profundidad de un sello y sin más aspiraciones que explotar tópicos ochenteros, la idea de prolongar su historia parece poco afortunada. 



El Símbolo Perdido






Fecha.. por confirmar

¿Quiénes serán los responsables? Como el subtítulo de arriba no te sonará mucho (seguramente), comencemos por una aclaración: The Lost Symbol será nada menos que la tercera parte de El código Da Vinci.Efectivamente, lectores, Tom Hanks está dispuesto a peinarse de nuevo como Robert Langdon (hace falta valor) mientras que, si los rumores están en lo cierto, será Mark Romanek (Nunca me abandones) quien reemplace como director a Ron Howard, en lo que sería su primer trabajo de encargo.

¿Por qué es "poco apetecible"? El hecho de que el escritor Dan Brown aparezca citado en los créditos solo de forma marginal, junto a la solvencia fílmica de la que ha dado prueba Romanek, deberían darnos buena espina por una vez. Pero, sinceramente: privados del atractivo bestsellerístico de sus originales literarios, tanto El código... como Ángeles y demonios se quedan en thrillers corrientitos, equidistantes de la chicha y la limonada y sólo merecedores de nuestro entusiasmo (especialmente el segundo) en sus puntuales momentos de disparate. Una vez más, cabe preguntarse: ¿de verdad es necesario volver a lo mismo?



Roger Rabbit II



roger_rabbit



Fecha.. por confirmar

¿Quiénes serán los responsables? Visto que "El Vuelo" no consiguió su objetivo (básicamente, llevarse tantos Oscar como fuese posible), parece que Robert Zemeckis quiere volver a territorios más livianos. En verano, Bob Hoskins comentó que el cineasta estaba dispuesto a retomar la historia del conejo animado tras 25 años de tentativas y cancelaciones, y que la película se haría mediante captura de movimiento a semejanza de Polar Express o Beowulf. "Ahora me parezco más que nunca a un dibujo animado, así que si el proyecto se pone en marcha, me apuntaré", concluía el presuntamente jubilado actor.

¿Por qué es "poco apetecible"? Saber que Hoskins está dispuesto a volver a Dibudiwood nos emociona, y a quién no le apetecería un reencuentro con Jessica Rabbit. Pero, sinceramente, dudamos mucho de que el Zemeckis de hoy sepa recuperar el tono de sano desmadre que alcanzó su película del 88. Además, por mucho que Robert se emocione con la idea, nos tememos que el desastre de "Marte necesita madres" sigua pesando en su curriculum: no nos extrañe que Disney cancele el proyecto (otra vez).




Tron Legacy II




Fecha.. por confirmar

¿Quiénes serán los responsables? La primera entrega dejó fríos a los críticos y en ella resultaba soso hasta Jeff Bridges, que ya es decir. Pero el director Joseph Kosinski se propone revivir una vez más el clásico ochentero-informático, esta vez sin el gran Jeff pero con la probable incorporación al reparto de Cillian Murphy. Como villano, suponemos.

¿Por qué es "poco apetecible"? Pues, precisamente, porque Tron Legacy resultó ser una película decepcionante que el listado de un programa en código máquina. Mientras que a Tron se le pueden disculpar sus carencias debido a las limitaciones de la época y a su atribulado rodaje (lo cual no quita que siga resultando soporífera), la sobredosis de medios con la que contó su sucesora replicó sus defectos, que se hallaban todos ellos en el guión. O los debutantes David DiGilio y Jesse Wigutow, responsables literarios de la continuación, afinan mucho sus talentos, o estaremos ante otro filme prescindible.



Bridget Jones's Baby

renee_zellweger_bridget_jones


Fecha.. por confirmar

¿Quiénes serán los responsables? En octubre de este año, la escritora Helen Fielding publicará "Bridget Jones: Mad About the Boy", la tercera aventura de la oficinista británica y neurótica que la lanzó a la fama. Y, por supuesto, el libro tendrá su adaptación cinematográfica, aún con mucho por concretar: parece que ni Hugh Grant ni Colin Firth están muy poco entusiasmados con un posible regreso a la franquicia, pero nadie nos libra de ver a Renée Zellweger en el papel de una Bridget cincuentona y madre en la vida.

¿Por qué es "poco apetecible"? En su momento fuimos muy duros con la pobre Bridget, que bastante tiene ya con lo suyo, pero lo cierto es que su nombre es sinónimo de la edad de oro de los chick flicks. Y si esas 'películas para tías', que se nos hicieron odiosas por muchas razones, están ahora en recesión, el regreso de una de sus máximas inspiradoras puede resultar, cuanto menos, ocioso.



Clerks III


clerks_2

Fecha.. por confirmar
¿Quiénes serán los responsables? Bueno, en este caso tenemos a un solo acusado: Kevin Smith, que tiene ya escrito el guión (o al menos un borrador) de la secuela de aquel debut que le lanzó a la fama hace tantos, tantos años... Visto que Red State no se comió un colín, calidades y polémicas aparte, el director de Nueva Jersey ha tirado del recurso más facilón posible. Suponemos, visto el estado actual de sus carreras, que a Brian O'Halloran, Jason Mewes y el resto del reparto la noticia les ha alegrado.
¿Por qué es "poco apetecible"? Admitamos los hechos: Clerks II (2006) era una película del montón, y sus resultados de taquilla tampoco fueron gran cosa. Por otra parte, la fiebre por el cine indie que la primera entrega ayudó a levantar hace la friolera de 23 años es ya un mero recuerdo. Estamos seguros de que Dante tendrá buenas razones para decir otra vez lo de "¡Ni siquiera me tocaba venir hoy!" y que a Smith se le ocurrirán buenos chistes para su regreso, pero nos tememos que eso le importará a poca gente. Y a la gente joven, menos aún.


Indiana Jones V



harrison_ford_indiana_jones_calavera_cristal


Fecha.. por confirmar

¿Quiénes serán los responsables? Pese a las zozobras, a los arrepentimientos de Spielberg por una cuarta entrega tirando a penosa y a las negativas por parte de amigos y colaboradores, parece que a George Lucas sigue haciéndole ilusión que nuestro arqueólogo favorito viva una quinta (y, probablemente, última) aventura. Este es, seguramente, el proyecto más improbable de este informe. Y también el qué más pereza nos da.

¿Por qué es "poco apetecible"? Como decir por "Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal" y quedarnos tan anchos no es una opción, resumámoslo en que dicha entrega nos pareció a algunos un error mayúsculo en su momento. Como decía el guardián del Grial en Indiana Jones y la última cruzada, la inmortalidad puede ser una enorme faena, y consideramos que 'Indy' se merece retirarse por fin los serenos placeres de la vida académica. Si, en el peor de los casos, la película llegara a producirse, al menos nos quedará el consuelo de que en ella es muy poco probable que salga Shia LaBeouf...


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.