Google+ PeliReview: Interestella 5555 - Anime's Music ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

domingo, 17 de noviembre de 2013

PeliReview: Interestella 5555 - Anime's Music

(Todo este post es mi punto de vista, es decir, no fuí obligado a escribir una crítica positiva o negativa de esta película)


Interestella 5555
Anime's Music

Apuesto a que nunca imaginaste que electro y anime podían acoplarse muy bien. Pero que bastante bien. "Interestella 5555: The 5tory of the 5ecret 5olar 5ystem" no es una película cualquiera, es como las que muy pocas se pueden ver: Romance, Musica por doquier, y sobre todo, Ciencia Ficción. Y bien diseñada.







TRAMA

(Esto es Spoiler, si aún no has visto la película sería mejor que no lo leas)


A diferencia de otros PeliReviews, hare algo exceptual con este: Daré el punto de vista al final de la película, para reunir una conclusión general y con el fin de no aburrirlos hablandoles de los mismos puntos:

INICIO


(Sintesis de lo que pasa en el video:Un Grupo musical extraterrestre, "Crescendolls", ofrecen un show hasta que algo sale mal)

Un grupo extraterrestre, "Crescendolls", están ofreciendo un show para un público de piel azul. Un grupo compuesto por el guitarrista Arpegius, el baterista Baryl, el teclista Octavey y la bajista Stella.
De repente, naves espaciales invaden el auditorio, y un centenar de soldados irrumpen adormeciendo a los presentes con gas. Arpegius escapa, aunque no tarda en ser capturado. Los soldados apresan a los miembros del grupo, y los llevan de vuelta a su nave para ir a la Tierra.





(Sintesis de lo que pasa en el video: Los Crescendolls son capturados por unos soldados encapuchados)


NUDO

Desapercibido por los asaltantes, es mandada una señal desde una torre de vigilancia a la única nave al alcance: la nave espacial de guitarra, comandada por Shep. Shep, quien al principio está soñando despierto con Stella, regresa a la realidad por la señal de alarma. Al darse cuenta de que el grupo, y por lo tanto su amada, han sido secuestrados, decide perseguir a los secuestradores por un agujero de gusano, el cual los lleva al planeta Tierra. Shep sufre de un aterrizaje forzoso, y queda inconsciente.




(Sintesis de lo que pasa en el video: Shep, guardián de una nave con forma de guitarra; recibe la señal que los Crescendolls han sido capturados, y él, que descubre que Stella está ahí, decide ir en su busqueda)

En una instalación secreta subterránea, los cuatro secuestrados pasan por un proceso automatizado que borra sus memorias y las sustituye por memorias humanas, guardando los originales en discos respaldo. Se les cambia el pigmento de piel y el cabello para hacerlos parecer humanos, y les implantan aparatos con los cuales controlan sus mentes. Al final se muestra a la mente maestra detrás del secuestro: Un ambicioso manager musical conocido como Earl de Darkwood. 



(Sintesis de lo que pasa en el video: Arpegius, Baryl, Octavey y Stella, son disfrazados como humanos.)

Earl decide viajar con la banda a la discográfica Records, en donde fácilmente aceptan a la banda, y esta se convierte en un fenómeno mundial en un abrir y cerrar de ojos, conocidos como los Crescendolls. 



(Sintesis de lo que pasa en el video: Arpegius, Baryl, Octavey y Stella son lanzados a la fama con "One More Time".)

Tiempo después, los miembros de la banda se sienten agotados por la vida de fama y fortuna, mientras un encapuchado que resulta ser Shep disfrazado observa a Stella desde las sombras en una pantalla de propagandas.



(Sintesis de lo que pasa en el video: La fama los empiezan a agotar a los Crescendolls.)

Durante un gran concierto, Shep llega de improviso, cae al escenario desde un dirigible, y, usando un aparato láser, libera a Arpegius, Baryl y Octave del control mental, pero llega tarde para salvar a Stella. Darkwood manda a sus guardaespaldas tras ellos, pero ellos escapan en una furgoneta y así comienza una persecución. Aunque sus perseguidores les pierden el rastro, Shep queda gravemente herido.



(Sintesis de lo que pasa en el video: Los Crescendolls son despertados de su hipnotización, menos Stella. Shep sale herido y logra escapar con suerte.)

Stella, aún bajo el control mental, representa como ganadores a los Crescendolls en la entrega del disco de oro. En el último minuto, aparece Baryl, que libera a Stella del control mental y la ayuda a escapar.



(Sintesis de lo que pasa en el video: Stella es despertada de su hipnotismo gracias a Baryl, y logra escapar.)


Al llegar a una bodega abandonada, Stella descubre a un moribundo Shep, que en su último aliento le confiesa su amor y antes de morir les revela a los cuatro si identidad.



(Sintesis de lo que pasa en el video: Antes de Morir, Shep les revela a todos su identidad y lo que había pasado.)


La banda decide viajar por el país buscando un lugar para enterrar al valiente Shep, que al dar descanso a su cuerpo sale volando como espíritu, sonriéndoles y deseándoles buena suerte. 




(Sintesis de lo que pasa en el video: En el entierro de Shep, su espíritu se eleva y va dirigiendose al espacio.)

Mientras están en la carretera, deciden ir a la mansión Darkwood, para averiguar más de su secuestro.


(Sintesis de lo que pasa en el video: En el entierro de Shep, su espíritu se eleva y va dirigiendose al espacio.)

Llegan a la mansión y, tras entrar y recorrer numerosos pasillos, llegan a una gran sala donde descubren un libro titulado "Veridis Quo". El libro revela la sombría historia de Darkwood, que ha estado secuestrando talentosos extraterrestres para explotarlos en la tierra, y hacerle ganar discos de oro. En resumen, si Darkwood obtiene 5555 discos (Siendo los Crescendolls el último de su colección) tendrá el poder de controlar el universo. En eso son descubiertos y llevados frente a Darkwood, quien decide usar a Stella para activar un extraño mecanismo. Justo cuando está a punto de funcionar, se arma una riña, en la que Octave y Baryl derrotan a los guardaespaldas y Arpegius arroja el último disco de oro a un pozo de lava. Darkwood, desesperado, se tira a buscarlo, cayendo en el pozo, y el recinto comienza a derrumbarse.



(Sintesis de lo que pasa en el video: En el entierro de Shep, su espíritu se eleva y va dirigiendose al espacio.)


DESENLACE
La noticia es de impacto mundial, pues por medio del libro Veridis Quo es revelada la historia de la banda, y entre los científicos más destacados deciden ayudar a los desafortunados miembros de la banda a volver a su estado normal. Por medio de la ayuda de la IASO (una versión internacional de la NASA), la nave de Shep es reparada, y la banda está lista para volver a su planeta natal.



(Sintesis de lo que pasa en el video: El mundo debate sobre qué hacer con el grupo, y deciden ayudarlos a volver al espacio.)



Justo cuando cruzan el agujero negro, son atacados por la esencia maligna de Darkwood, que es derrotado por el espíritu de Shep. Mientras Stella recuerda por flashbacks todos los eventos de la historia, deciden salir adelante, y entre los cuatro deciden seguir con sus vidas.


FINAL
Al llegar a su planeta son recibidos con ovaciones, mientras interpretan otro de sus sencillos, el cual es escuchado también en la tierra. Al final, Stella revela una estatua conmemorativa a Shep, mientras mira al cielo...

 ...el cual hace que se aleje la cámara hasta terminar en un disco LP de álbum Discovery, de Daft Punk.

Al final, un niño fanático de Daft Punk, jugando con juguetes recreaba la historia. Sus padres lo acuestan para dormir, mientras el disco se detiene y se apaga la luz.








DISTRIBUCIÓN DE GÉNEROS

Online Graphing
Make a Graph





SENTENCIA
"Interestella 5555" una cinta que abre una nueva sensación de sentir una película: Sin Dialogos, y que el Soundtrack dé a la historia la trama y el suspenso necesario para no perder el interés de seguir viendolo hasta el final.

Lo Bueno: Está por demás decir que la participación del OST estuvo más que genial: EXCELENTE. Los personajes fueron transmitiendo sentimientos por sí solos con el desarrollo de la música, y por que creo que hasta cada uno se ha identificado con alguien o alguna canción de la película.

Lo Malo: No me ha pasado a mi pero creo que hubo uno por ahí al que la música (o los sentimientos) lo haya empalagado mucho. Y que a veces suena un poco absurdo que la fama a uno lo canse, y que siendo extraterrestre, lo domine un humano.


En 1 palabra: ¡Revolucionaria!

Recomendada: Por ser anime y a la vez un musical fuera de lo común 

PUNTUACIÓN: 9.3/10







Recuerda comentar, compartir y dar likes. También puedes compartir nuestra semana de Aniversario con #FanAniversario


También hemos publicado:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.