Google+ Cinertaje: 10 misterios sin resolver de la Saga de "Harry Potter" ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

viernes, 10 de agosto de 2012

Cinertaje: 10 misterios sin resolver de la Saga de "Harry Potter"

Fuente:Cinemanía.

Esta semana, el mago con gafas y J. K. Rowling celebraron sus cumpleaños. Aprovechamos para revisar partes de su historia que nos dan quebraderos de cabeza.

10 misterios sin resolver de la saga harry potterMenudo fiestón nos perdimos el pasado martes, lectores. Nada menos que un cumpleaños apoteósico, tanto como puede serlo el de una estrella de cine que, aunque retirada, ha batido récords de taquilla y ha creado escuela en el género fantástico. No nos referimos a ningún actor, sino a Harry Potter: el mago con gafas celebra su aniversario el 31 de julio, día en el cual (casualidad, casualidad) también nació su creadora literaria, J. K. Rowling. Pensándolo mejor, ahora que Harry está retirado de las aventuras, que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint están a otras cosas y que ha pasado medio año desde que Las reliquias de la Muerte. Parte II puso punto final a la saga cinematográfica, hemos hurgado en los archivos de Hogwarts para encontrar 10 aspectos del mundo mágico que nos siguen creando dudas. Qué le vamos a hacer si somos unos muggles...

¿Son cristianos los magos?


Gracias al documental Jesus Camp, sabemos que la derecha religiosa de EE UU odia a muerte al mago con gafas. Así como las iglesias ortodoxas de Grecia y Bulgaria, y ciertos sectores de la Católica. Ahora bien, podrían estar equivocados, porque en Hogwarts se celebra la Navidad, una de las festividades cristianas por antonomasia. Y nosotros nos preguntamos: cuando uno puede cambiar la realidad a golpe de varita, ¿no deberían resultar poco milagrosos actos tales que la conversión del agua en vino?

¿Es que sólo hay escuelas de magia en Europa?

harry_potter_viktor_krum
Gracias a Harry Potter y el Cáliz de Fuego, conocimos a los colegios de hechicería de Beauxbatons (Francia) y de Durmstrang (Bulgaria), ambas en el Viejo Continente. Y, por lo demás, para de contar: aunque Rowling insinuó en las novelas que existen otros centros similares en el mundo, si nos atenemos a las películas parece que en EE UU, en China o en África sólo hay muggles. Con lo bien que hubiese quedado en la saga un mago árabe con su alfombra voladora y su genio, por ejemplo.

¿Por qué sigue usando gafas Harry?

harry_potter_daniel_radcliffe

En un mundo donde la señora Pomfrey puede curar un hueso roto en cuestión de horas, o donde basta un sorbo de poción multijugos para ahorrarse la minuta del cirujano plástico, ¿de verdad pretenden que nos creamos que no es posible una sencilla corrección de miopía? Seguro que, si Harry hubiese prescindido de sus dioptrías, se hubiese ahorrado muchos sinsabores jugando al quidditch, pero también habría perdido una de sus señas de identidad.

¿Qué hacen los niños magos antes de cumplir 11 años?

harry_potter_familia_dursley

Salvando los casos del propio Harry (quien pasó las de Caín a manos de los Dursley) y de Hermione Granger, que como hija de muggles habrá ido a una state school británica de toda la vida, el paradero de los alumnos de Hogwarts antes de que les llegue la carta de admisión nos resulta totalmente indiscernible. ¿Tuvo que lidiar la señora Weasley, por ejemplo, con toda su prole a la vez, enseñándoles a leer y demás? Y, si fue ese el caso, ¿cómo consiguió mantener la cordura?

¿Cómo se las apañaron los padres de Hagrid?

harry_potter_hagrid

Gracias a su traumática confesión a Madame Maxine en El cáliz de fuego, sabemos que el guardabosques de Hogwarts es mitad humano, mitad gigante. Ahora bien: si su madre medía alrededor de cuatro metros y su padre tenía una estatura corriente, ¿cómo...? Bueno, ya sabéis: aun conscientes de que en la saga potteriana no hay lugar para estos detalles, esta cuestión nos hace rascarnos la cabeza todavía hoy.

¿Por qué tiene Hufflepuff una mascota tan sosa?

harry_potter_hufflepuff

La casa más olvidada del colegio mágico no tuvo suerte ni en la elección de su animal de cabecera. Porque tanto el león de Gryffindor como el cuervo de Ravenclaw, por no hablar de la serpiente de Slytherin, son bastante reveladores, pero ¿qué tiene que ver un mamífero mustélido muy territorial y con mala leche con una hermandad compuesta por gente trabajadora, leal y amistosa?

¿Es asexual Voldemort?

harry_potter_ralph_fiennes_voldemort

Por mucho que le pese a Bellatrix Lestrange (aunque harían buena pareja) nos alegramos de que el Señor Tenebroso, y viscoso, no tenga apetencias carnales en su forma adulta. Pero, ¿qué pasó cuando el villano era un joven humano llamado Tom Riddle? ¿Es que nunca le puso ojitos a alguna estudiante de Slytherin tan malvada como él? Venga ya, hombre, si hasta Dumbledore tuvo un noviete...

¿Se preocupan los padres 'muggles' por sus hijos magos?

harry_potter_hermione_padres

Esta va por ustedes, señor y señora Granger. Porque tanto los Weasley como los Malfoy, así como otros padres de alumnos, parecen al tanto de lo que ocurre en Hogwarts, pero este matrimonio ignora completamente que su responsable y aplicada hija está a punto de morir unas cinco veces por curso escolar, o más. ¿Nunca han tenido la idea de cambiarla de cole?

¿Qué leen los brujos para divertirse?

harry_potter_radcliffe_emma_watson_rupert_grint

Vale, ya sabemos que existen los Cuentos de Beedle el Bardo, pero la biblioteca de Hogwarts debería cobijar alguna obra de ficción entre grimorio y grimorio, ¿no? A lo mejor en esta categoría deberíamos contar con las novelas 'autobiográficas' del profesor Gilderoy Lockhart y las crónicas de Rita Skeeter para El Profeta, pero incluso así nos parecería algo escaso.

¿Por qué los magos no han inventado el teléfono?

harry_potter_lechuza_hedwig

Cuando uno puede recurrir a las escobas y a los polvos Flu, el uso del coche o el avión queda descartado. Hasta ahí, bien. Así mismo, ni la electricidad ni el cine tienen mucho lugar cuando los candelabros se encienden solos, y cuando la vida de un brujo o bruja promedio tiene más acción que una de Michael Bay. Pero, ¿de verdad nadie ha caído en la cuenta de que marcar unos números en el dial es más rápido y seguro que mandar cartas vía lechuza?




Disfruta de los Cinertajes más destacados en su Propia Página.

También hemos publicado:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.