Google+ Cinertaje: Píldoras animadas para pasar Halloween (Parte 2) ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cinertaje: Píldoras animadas para pasar Halloween (Parte 2)

Fuente: Cinemanía (Pablo Gónzales Taboada)




Y esta Semana seguimos viendo más cortometrajes terrorificos animados, saliendo de estudios y centrándonos en personajes la cosa se amplía, desde los albores del medio hasta la actualidad. 












 Betty Boop  |  Betty Boop's Hallowe'en Party (1993)






La sexy Betty invita a varios amigos a su fiesta de Halloween, hasta que la llegada de un gorila que no había sido invitado rompe con la paz y tranquilidad, o las aportaciones de Famous Studios al imaginario colectivo con los tres primeros cortometrajes protagonizados por 



el fantasma Casper. No estaban centrados en la festividad en si misma, pero reunían las caracteristicas a las que llevamos haciendo alusión a lo largo del texto. Justamente la misma productora decidiría basar en Halloween el cortometraje de 1954 Fright to the Finish. La estrella era Popeye, que se terminaba enfrentando (cómo no) a Brutus para defender a Olivia, que tras leer relatos de fantasmas comenzaba a ver criaturas por todas partes.







Snoopy  | It's the Great Pumpkin (1966)


También clásicos aunque con menos recorrido en el mundillo de la animación lo son Charlie Brown y el perro Snoopy. Son iconos generacionales y desde los años 60 se dedicaron a protagonizar especiales de todo tipo, teniendo uno centrado en Halloween: It's the Great Pumpkin, Charlie Brown de 1966. ¿Más? Por supuesto: salvamos veinte años en el tiempo para encontrarnos con el gato que adora la lasagna, Garfield,y su especial Garfield's Halloween Adventure. 
A medio camino habría estado el asustadizo Scooby-Doo,que junto a los miembros de Mystery Inc. se "enfrentó", por decirlo de alguna forma, al jinete sin cabeza en 1976 en el quinto episodio de Scooby Doo Show.



Como piezas más recientes, de menos renombre pero con sumo interés, podríamos destacar Season's Greetings de Michael Dougherty (1996), en el que un pequeño niño con cabeza de saco se va encontrando con varios personajes. Quizá no os suene pero hace un par de años este personaje protagonizó un largometraje que ya es de culto, Truco o trato: Terror en Halloween, una pequeña joya que llegó a España directamente al mercado del DVD tras una accidentada producción. Sí, como La Cabaña de Terror. 

¿Echáis algo en falta? Esperemos que aún con todo, lo paséis de miedo con esta modesta selección.

También hemos publicado:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.