Google+ Cinertaje: Recuento 2012 - Los Éxitos ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

viernes, 30 de noviembre de 2012

Cinertaje: Recuento 2012 - Los Éxitos

Y desde esta semana iniciamos nuestro recuento del año que se nos va; decidimos contar desde ahora lo que paso en estos doce meses.

Aunque todavía no estemos ni siquiera en diciembre, la época en la que empiezan a florecer repasos y recapitulaciones del año por todas partes ya está aquí. Si los franceses Cahiers du Cinéma han dicho cuáles son sus 10 películas favoritas de 2012, en la revista Forbes no iban a ser menos y ya han publicado su recuento. Así que recopilaremos nuestros exitos del año hasta la fecha (ojo, los exitos, no cuales tuvieron mejor trama):





1ºLos Vengadores


Y no iba a ser para menos; con tan solo ubicarse en la 3º Película con más recaudación de la historia, The Avengers fue absolutamente un éxito.Y es que se lo merece, con su gran guión y la combinación de tanto talento, resultando en una entretenidísima cinta para toda la familia.


2ºEl Caballero de la Noche Asciende



Y a pesar de que su macabro estreno en Estados Unidos lo haya opacado;  la tercera cinta de Christopher Nolan con Christian Bale como Batman lleva hasta el momento $835 millones a nivel mundial, con $423 de ellos en Estados Unidos, siendo la novena cinta más taquillera en la historia.


3ºEl Asombroso Hombre Araña


Realmente, este nuevo reinicio es mejor que la versión anterior. Sony se anotó un acierto al darle nueva vida al Hombre Araña, con el carisma de Andrew Garfield y la química con su amor en la vida real, Emma Stone, llevándolos a ser de los actores jóvenes más importantes del momento en Hollywood. La cinta lleva $258 millones en Estados Unidos y casi $700 millones a nivel global. Además, se rumorea que pueden incluirlo en la segunda entrega de "Los Vengadores" ¿Listo para más secuelas?


4ºValiente


Un estudio realizado el pasado mes demuestra que las niñas siguen queriendo ser princesas, y que ven una media de 40 veces al año su película de princesa Disney favorita. También los padres aprecian los valores de seguridad, independencia y superación que transmiten las Princesas más modernas de Disney como Rapunzel o Tiana, así que Merida no va a ser menos.


5º Ted



Amada y odiada por muchos, esta cinta con Mark Wahlberg con su osito de peluche vivo (con la voz de Seth MacFarlane de "Family Guy") se embolsó más de $215 millones hasta fines del verano y todavía tiene muchos territorios internacionales para estrenarse, por lo que es un tremendo hit para Universal Pictures; incluyendole el puesto de Seth MacFarlane como anfitrión de la próxima entrega de los Oscar.


6º Madagascar 3: Los Fugitivos



Sumando tecnología en 3D y otra aventura loca con animales de circo, lleva $214 millones en Estados Unidos nada más y demuestra que todavía tienen mucho qué dar.


7º La Era del Hielo 4



Otro gran ejemplo del poder del mercado global. La cuarta parte de "La era de hielo" ahora sumó personajes con las voces de famosos como Jennifer Lopez y Wanda Sykes. En Estados Unidos, se llevó $154 millones, pero a nivel mundial esa cantidad escaló a $743 millones, inclusive convirtiéndose en la película más popular en Latinoamérica para su estudio, Fox.


8º BlancaNieves y La Leyenda del Cazador



Con un presupuesto de $170 millones, recaudó alrededor del mundo casi $400 millones (con unos $155 millones de Estados Unidos solamente). Aunque la gente no quedó maravillada con el resultado final, le garantizó una secuela - solo que al parecer sin Kristen Stewart, que como todos sabemos, protagonizó el escándalo del verano.


9º Los Juegos del Hambre



Dirigida a un público más adolescente, y con expectativas de convertirse en la sustituta de Harry Potter, en abril de 2012 se estrena la primera entrega de la saga basada también en una novela de éxito de ciencia ficción que sucede en un futuro post-apocalíptico en el que unos jóvenes son obligados a enfrentarse en un juego de supervivencia del que sólo puede quedar uno.



10º Prometeo



Otro éxito para Charlize Theron, protagonista también de esta película. Un proyecto muy ambicioso del director Ridley Scott, alienó (¿ven lo que hice ahí?) a mucha gente. Entre quienes la amaron y quienes la odiaron, la película hizo $310 millones en todo el mundo.




11º Crepúsculo: Amanecer. Parte 2



Si la película más taquillera del 2011 ha sido Amanecer parte 1, nada hace pensar que los resultados de la segunda vayan a ser peores. El fin de esta saga compuesta por 5 películas supondrá a ciencia cierta un auténtico fenómeno de masas.




Y hasta aquí llega nuestro ranking; deberíamos haber incluido "El Hobbit", pero dijimos "hasta la fecha", así que lo incluiremos posteriormente. No te pierdas la próxima semana, ya que hablaremos de los Fracasos del año.

También hemos publicado:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.