Google+ Toma Uno: ¡Todo sobre el Rodaje de "Skyfall"! ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

martes, 6 de noviembre de 2012

Toma Uno: ¡Todo sobre el Rodaje de "Skyfall"!

Fuente: Expediente Cine (Érica Encarnación)


Daniel Craig regresa como James Bond en 007 Operación Skyfall, el episodio 23 de la franquicia cinematográfica de más larga proyección en la historia y con una cinta que marca el 50 aniversario de famoso agente, y Erica Encarnación realizó este detallado detrás de cámaras para la última edición de Cinescape del pasado sábado 3 de noviembre:

En 007 Operación Skyfall se pone a prueba la lealtad de Bond hacia M cuando el pasado de ella regresa para hostigarla, por lo que, 007 deberá rastrear y destruir la amenaza, sin importar qué tan personal sea el costo. Esta nueva entrega del agente tuvo como centro de operaciones el histórico Estudio Pinewood, en Inglaterra, aquí se crearon 31 set diferentes en ocho estudios de cine, incluyendo el búnker subterráneo de M16.


      

En este lugar también se dio el espectacular choque de trenes subterráneos, para lograrlo emplearon dos vagones de tamaño natural cada uno de siete toneladas. Y como la escena era muy peligrosa, fue registrada solo por 10 cámaras ubicadas en distintos ángulos operadas a control remoto, ningún miembro del equipo técnico estuvo físicamente en este estudio.

Otra gran hazaña de los realizadores en Londres, fue la recreación de una oficina de Shanghái, en un departamento londinense, el cual fue revestido e iluminado con las luces características de esa ciudad.  Además durante cuatro fines de semana la producción filmó en una estación del metro londinense. La unidad de filmación, obtuvo acceso a una línea fuera de servicio para rodar algunas secuencias de persecución.

Además de Londres, la producción filmó partes de Operación Skyfall en otras grandes ciudades del mundo como Escocia donde sus hermosos paisajes sirvieron de fondo al recorrido del Aston Martin; China, donde registraron secuencias de manejo, además de captar imágenes dinámicas de esta cambiante metrópoli.  Turquía fue escenario de importantes secuencias del film como la registrada en la Plaza de Eminonu en Estambul. Esta persecución de alta velocidad en motocicleta se dio por azoteas y después en el interior del famoso Gran Bazar de Estambul donde colocaron 500 extras turcos. La producción tuvo gran cuidado para  preservar la arquitectura histórica del lugar, colocando paneles de acero reforzado.

En el Video 2 se emplearon 12 Land Rover Defenders  dos de los cuales tenían “pods” de manejo ajustados al techo, y 16 Audi A5, todos modificados y reforzados de diferentes formas según los requisitos de las secciones de acrobacias y cámaras.

De Estambul, el equipo se trasladó a Adana para rodar una secuencia sobre un tren de pasajeros turco. Para la ejecución de esta gran escena fue necesario emplear más de 100 autos, aunque la parte más compleja humana y técnicamente fue trabajar sobre el tren en movimiento.

         

Esta es solo una parte de lo que veremos en 007 Operación Skyfall, la nueva entrega del agente 007 que como ya nos tiene acostumbrados llega con mucha más acción, autos, y chicas bellas… ¡no se la vaya a perder!



También hemos publicado:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.