Google+ Toma Uno: ¡10 Videos sobre el Rodaje del Hobbit! ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

miércoles, 9 de enero de 2013

Toma Uno: ¡10 Videos sobre el Rodaje del Hobbit!

Como ya sabemos, Peter Jackson está en pleno rodaje de lo que serán las dos películas que adapten ‘El Hobbit’, de J.R.R. Tolkien. Y parece que todo va bien, para variar, después de todos los percances por los que ha pasado esta producción y que ya os hemos ido contando. Para tener al día a los expectantes admiradores y para responder a los rumores que se estaban extendiendo sobre si el rodaje se estaba llevando a cabo a 48 fotogramas por segundo, Jackson ha colgado una nota muy entusiasta en su página de fans de Facebook.

«En efecto, estamos rodando a más fotogramas por segundo. La clave que hay que entender es que este proceso no sólo necesita que se ruede a 48 f. p. s., sino también que se proyecte a esa velocidad (en lugar de los 24 a los que se vienen rodando las películas desde los años ’20). Así, el resultado se aprecia a velocidad normal [si algo rodado a 48 f. p. s., se proyectase a 24 como hace cualquier proyector, lo que veríamos es la imagen ralentizada], pero la claridad y la suavidad de la imagen mejoran mucho […] y resulta más realista y más fácil de ver, especialmente en 3D».

Añadió que las películas rodadas a 24 f. p. s. pueden quedar borrosas o pegar saltos, si se hacen barridos rápidos. Y rodar a 48 evita muchos de estos problemas. «Hemos estado visionando pruebas de filmación y material de las primeras jornadas del rodaje a 48 f. p. s. […] y queda genial. Nos hemos acostumbrado tanto que ahora vemos las otras películas como primitivas […]. Nos estamos volviendo muy pijos».

«Los de la Warner Bros. han sido muy comprensivos y nos han permitido comenzar a rodar ‘El Hobbit’ a 48 fotogramas por segundo, a pesar de que nunca hayan estrenado un largometraje comercial rodado a esta velocidad», añade el director. «Esperamos que haya suficientes cines donde puedan proyectarlo así cuando ‘El Hobbit’ se estrene» en diciembre de 2012 y diciembre de 2013. El neozelandés da a entender que, si hay suficiente gente que pueda verlo a esa velocidad —suponemos que también se distribuirán copias a 24 para los cines que no se adapten—, podrán demostrar que ése es el futuro y por eso espera que haya muchas salas adaptadas para esa fecha.




También hemos publicado:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.