Google+ Cinertaje: 15 Peliculas que esperan su secuela ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

viernes, 20 de septiembre de 2013

Cinertaje: 15 Peliculas que esperan su secuela

Hola, esta vez; les entrego una lista sobre aquellas películas que nos llamaron mucho la atención y que nos dejaron con ganas de más. Así de simple, pero que a la larga nos deja siempre pensando en los trabajos cuya segunda parte aún esperan ansiosos los fans.






'Dredd' (2012)


¿Por qué no hay secuela? La cinta protagonizada por Urban es ya la segunda aproximación al juez policía de la casa DC (la primera la protagonizó Sylvester Stallone en 1995). Los bajos resultados en taquilla es uno de los principales escollos para que no haya segudna parte, aunque los fans de Urban han puesto en marcha una campaña para lograrlo. ¿Lo conseguirán?

'Rocketeer' (1991)



¿Por qué no hay secuela? De nuevo, los malos resultados en la taquilla han sido razón suficiente para que el proyecto no se lleve a cabo. Con todo, y tras la primera cinta de Capitán América: El primer vengador, Joe Johnston ha declarado que no le importaría regresar al universo creado por Dave Stevens. Disney lleva años contemplándolo.



'Los increíbles' (2004)



¿Por qué no hay secuela? Tras joyas de Pixar como Ratatouille y trabajos como Mision Imposible: Protocolo Fantasma, Brad Bird se encuentra inmerso ultimando Tomorrowland, su nuevo filme para la compañía de animación. Por el momento, no descarta la idea de una secuela pero, eso sí, siempre si es bajo su dirección.


'Cloverfield' (2008)


¿Por qué no hay secuela? En marzo de 2011, Reeves declaraba a Total Film que la idea de una secuela estaba en marcha y que tanto Drew Goddard, guionista, como J.J. Abrams estaban interesados. Sin embargo, la apretada agenda de cada uno suponía un handicap para el proyecto. Todavía sigue en el limbo.



'Masters del universo' (1987)



¿Por qué no hay secuela? La película estaba en marcha y tenía que haberse lanzado en 1989 según el guión previsto. Sin embargo, el proyecto jamás salió de ser eso, un proyecto. Ahora se está pensando en relanzar la franquicia de juguetes en un nuevo trabajo reboot que sería dirigido por Jon M. Chu (G.I.Joe 2). Además del poder de Grayskull, la idea, necesita, en palabras de Chu, encontrar el tono adecuado.


'El gigante de hierro' (1999)



¿Por qué no hay secuela? Otro trabajo de Brad Bird cuya segunda parte los fans reclaman a gritos. De momento, no hay planes para una nueva entrega: el equipo del filme no se ha planteado el proyecto, pero nunca digas nunca jamás. ¿Quizás tras Tomorrowland? ¿Y de nuevo con Vin Diesel en la voz del protagonista?



'Golpe en la pequeña china' (1986)




¿Por qué no hay secuela? Es bastante complicado que haya una segunda parte de este enorme clásico de los  80, pero por soñar, que no falte. De hecho, según informaciones que circularon el año pasado, la compañía Awards Pictures trató de llevar el proyecto a la gran pantalla. Eso sí, sin el permiso de Carpenter ni de 20th Century Fox, con lo que la cosa quedó en un rifirafe.



'Los Goonies' (1985)


¿Por qué no hay secuela? En realidad, sí la hay: un videojuego de 1987 que fue desarrollado por Konami para Nintendo. Sólo para Japón, aunque con el tiempo llegó a Estados Unidos y Europa. Muchos fans creyeron que si existía un videojuego, ¿por qué no en el futuro una segunda parte? Por ahora, nada de nada. Por suerte.




'Mentiras arriesgadas' (1994)

¿Por qué no hay secuela? Los rumores sobre una posible segunda parte llevan circulando casi dos décadas, pero, con Cameron inmerso en la franquicia Avatar, parece imposible que el proyecto se lleve a cabo. Curtis, por su parte, ha dicho que jamás de los jamases habrá una segunda parte, ya que no son tiempos para hacer bromas sobre el terrorismo.



'El protegido' (2000)

¿Por qué no hay secuela? En 2011, Bruce Willis adelantó que la historia de El protegido era sólo el principio de una trilogía. El actor también comentó que Shyamalan estaba interesado en rodar una segunda cinta donde los dos protagonistas luchaban, pero que el proyecto jamás se desarrolló. Y así continúa todavía.




'South Park - más grande, más largo y sin cortes' (1999)



¿Por qué no hay secuela? En 2008, Parker dijo que probablemente habría una segunda parte y que supondría el telón definitivo para la serie..., mientras que en 2011 declaró justo lo contrario: que no habría secuela. Por ahora, los derechos de la serie de animación etsán repartidos entre Warner Bros. y Paramount Pictures, con lo que habrá que esperar a que se pongan de acuerdo para saber si las incorrectas aventuras de Stan y la pandilla continúan.



'El perfecto asesino' (1994)


¿Por qué no hay secuela? El proyecto tiene título (Mathilda) y guión (a cargo del propio Luc Besson), y se tanteó a Olivier Megaton (Colombiana) para dirigirla. Incluso Natalie Portman estaba decidida a volver a encarnar a la joven asesina. Sin embargo, parece que en este caso se trata de un tema de derechos. Y es que parece ser que Gaumont, la compañía productora, no quiere ceder.




'El hombre enmascarado' (1996)



¿Por qué no hay secuela? Basada en las tiras de Lee Falk de los años 30, este héroe enmascarado apenas triunfó en su debut cinematográfico de hace casi tres décadas. Con todo, en 2008 se anunció una secuela titulada The Phantom: Legacy, que iba a escribir y dirigir Tim Boyle. Nunca más se supo.



¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)


¿Por qué no hay secuela? Cuando se han cumplido 25 años de esta proeza del cine, la segunda entrega del conejo blanco más loco del cine está aún en el limbo. Y es que Roger Rabbit. The Toon Platoon o Who discovered Roger Rabbit, tal como se ha venido titulando la segunda parte, que sería una precuela, ha quedado fuera de circulación. Primero fue Spielberg quién se marchó del proyecto; después, a Disney no le convencía el tratamiento digital del personaje que se propuso; Bob Hoskins enfermó de Parkinson...




'Daredevil' (2003)


¿Por qué no hay secuela? Obvio, ¿no? Porque Ben Affleck será Batman.

También hemos publicado:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.