Google+ Semana en la Carte: 6 Nuevas Cintas para estos días ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

jueves, 19 de septiembre de 2013

Semana en la Carte: 6 Nuevas Cintas para estos días

Hola, hoy, inicio de la semana cinefila; tenemos nuevas propuestas para esta semana:

Una de estas es Elysium, interpretado por Matt Damon y Jodie Foster que, sin dar un sermón, pretende crear conciencia social.

También se posiciona El Hombre de las Sombras, una película, que da la impresión de cualquier película tradicional de miedo, pero que a medida que avanza la historia, no todo era lo que parece.

Otra propuesta es ¿Quienes son los Miller? planteandonos: ¿Qué se obtiene cuando un traficante de drogas, una stripper, una adolescente que se ha escapado de su casa y un muchacho virgen van en busca de marihuana a México?

Encontramos también a Parejas Disparejas (otra película cuyo título original, Movie 43, no debió ser reemplazada) que reúne a 12 cortos de "humor" elevado.

Se presenta también El espacio entre las cosas, primera película peruana experimental que llega a los cines comerciales; y que muestra un sentido diferente de ver (y sentir) cine.

Y al fin llega Chicama, esperada desde hace ya un año que llega hoy a las pantallas grandes de Trujillo, Chiclayo y Piura, precedido por su exitosa participación en diversos encuentros internacionales, en los que cosechó varios galardones.


--------*El Estreno de La Semana*------------------------------------------------


*Elysium


Título original: Elysium
País: USA
Productora: Media Rights Capital, Sony Pictures Entertainment
Director: Neill Blomkamp
Guión: Neill Blomkamp
Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, William Fichtner, Alice Braga, Talisa Soto, Diego Luna, Carly Pope, Michael Shanks, Ona Grauer, Faran Tahir, Jared Keeso, Jose Pablo Cantillo, Terry Chen, Wagner Moura
Censura: Mayores de 14 años
: #Elysium
Página Web: Click Aquí


En el año 2159 existen dos clases de personas: Los muy ricos que viven en una pulcra estación espacial hecha por el hombre llamado Elíseo, y el resto, los que viven en un superpoblado planeta Tierra en ruinas. La Secretaria Rhodes (Jodie Foster), una dura funcionaria del gobierno, no se detendrá ante nada para hacer cumplir las leyes anti-inmigración y preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. No obstante, eso no detiene a los habitantes de la Tierra en su empeño por tratar de entrar por cualquier medio que puedan.
Cuando el desafortunado Max (Matt Damon) es acorralado en una esquina, él se compromete a participar en una misión de enormes proporciones que en caso de tener éxito no sólo salvará su vida, sino que también podría traer la igualdad a estos dos mundos completamente polarizados.


El Datazo: Aunque aún no han trascendido muchos detalles sobre el rodaje y la trama de esta historia, sí que hemos podido ver algunas imágenes que nos muestran a un Matt Damon equipado con un chaleco tecnológico. 
La indumentaria y la cabellera rapada del actor apuntan a que Neill Blomkamp no escatimará tampoco aquí en artefactos mecánicos, como ya lo hizo en "Sector 9"







---------------------------------------------------------------------------------




*El Hombre de las Sombras



Título original: The Tall Man
País: USA, Francia
Productora: SND Francia
Director: Pascal Laugier
Guión: Pascal Laugier
Reparto: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, William B. Davis, Samantha Ferris, Katherine Ramdeen
Censura: Mayores de 14 años
: #ElHombredelasSombrasPelicula
Página Web: Click Aquí


Julia (Jessica Biel) es un enfermera que vive en un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia y donde han desaparecido varios niños en poco tiempo, sin que nadie sepa la causa, excepto los más supersticiosos, que atribuyen las desapariciones al Cazador: una oscura figura que se lleva a los niños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible por recuperarlo y obtener respuestas a los interrogantes que aterran al pequeño pueblo: ¿Quién es el Cazador y qué les ocurre realmente a los niños raptados?


El Datazo: Se trata de la tercera película como director del francés Pascal Laugier. 
Debutó con la película sobrenatural 'El internado' (2004), protagonizada por Virginie Ledoyen y Lou Doillon. Pero alcanzó verdadera repercusión gracias al escándalo que provocó su siguiente película, 'Martyrs', que giraba en torno a los métodos salvajes de una secta que quería descubrir el secreto de la vida a partir del martirio físico. La violencia extrema de la película permitió que se le calificara como un director provocador y salvaje, en la línea de otros autores de su generación como Alexandre Aja ('Alta tensión') o Alexandre Bustillo y Julien Maury ('A l'intérieur').
Esta es la primera película que Pascal Laugier rueda en los Estados Unidos, después de dos films de producción francesa.






*¿Quienes Son los Miller?

Título original: We're the Millers
País: USA
Productora: New Line Cinema (Warner Bros.)
Director: Rawson Marshall Thurber
Guión: Steve Faber, Bob Fisher
Reparto: Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Ed Helms, Emma Roberts, Will Poulter, Nick Offerman, Kathryn Hahn, Molly C. Quinn, Tomer Sisley, Matthew WilligLuis Guzmán
: #SomoslosMiller
Página Web: Click Aquí



David Burke (Sudeikis) es un traficante de marihuana de poca monta, cuyos clientes incluyen a cocineros y a madres, pero a ningún niño... a fin de cuentas, tiene sus escrúpulos. Así que, ¿qué podía fallar? Muchas cosas. Prefiriendo pasar desapercibido por razones obvias, aprende de una manera dura que ningún acto bueno queda impune, cuando intenta ayudar a algunos adolescentes locales y acaba siendo asaltado por un trío de gamberros. Roban sus provisiones y su dinero y le dejan debiendo mucho dinero a su abastecedor, Brad (Ed Helms).
Para hacer borrón y cuenta nueva y mantener su salud, David deberá convertirse ahora en un contrabandista de drogas a gran escala trayendo el nuevo envío de Brad desde Méjico. Después de retorcer brazos y amenazar a los vecinos, la desaprensiva artista de striptease Rose (Aniston), Kenny, que quisiera ser su cliente (Will Poulter), y Casey, la espabilada adolescente con tatuajes y piercings (Emma Roberts), idean un plan infalible. Con una mujer impostora, dos hijos impostores, y una enorme y reluciente caravana, la familia “Miller” se dirige al sur de la frontera para pasar un fin de semana del cuatro de julio que seguramente terminará por todo lo alto.



El Datazo: En los inicios de la producción el inglés Peter Cattaneo, conocido por 'Full Monty' (1997), sonaba como posible director de 'We're the Millers'. Pero, finalmente Rawson Marshall Thurber fue el elegido para tomar las riendas del largometraje.
No es la primera vez que Jennifer Aniston y Jason Sudeikis trabajan juntos. Ya han conincidido en diferentes largometrajes como 'Expo-sados' (2010) y 'Cómo acabar con tu jefe' (2011).








*Parejas Disparejas

Título original: Movie 43
País: USA
Productora: GreeneStreet Films, Relativity Media, Virgin Produced
Director: Brett Ratner, Mike Judge, Peter Farrelly, Bob Odenkirk, Steve Baker, Damon Escot, Elizabeth Banks
Guión: Patrik Forsberg, Peter Farrelly, Elizabeth Banks, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dunne, James Gunn, Bob Odenkirk, Brett Ratner
Reparto: Emma Stone, Hugh Jackman, Kate Winslet, Naomi Watts, Terrence Howard, Halle Berry, Jason Sudeikis, Gerard Butler, Kristen Bell, Chloe Moretz, Josh Duhamel, Johnny Knoxville, Elizabeth Banks, Christopher Mintz-Plasse, Richard Gere, Anna Faris, Justin Long, Liev Schreiber, Uma Thurman, Seann William Scott, Kieran Culkin, Leslie Bibb, Jimmy Bennett, Ricky Gervais, Stephen Merchant, Kate Bosworth, Patrick Warburton, Tony Shalhoub, Chris Pratt, Jack McBrayer, Aasif Mandvi, Bobby Cannavale
Censura: Mayores de 18 años
: #Movie43
Página Web: Click Aquí


De las retorcidas mentes de los productores Peter Farrelly (Carta blanca, Amor ciego) y Charles Wessler (Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos) llega Movie 43, una irreverente comedia cuyo reparto coral incluye algunos de los nombres más sonados de Hollywood. En Movie 43, una película no apta para todas las sensibilidades, se entrelazan historias chocantes o incluso perturbadoras, pero siempre divertidas, que hay que ver para creer.

El Datazo: A pesar de que Movie 43 ha incluído entre su reparto grandes estrellas como Richard Gere, Gerard Butler, Kate Winslet o Uma Thurman, su presupuesto ha sido bastante modesto: tan solo se han gastado 5 millones de dólares en ella.







*El Espacio de las cosas

Pais: Perú
Año: 2012.
Director: Raúl del Busto
Guión: Raúl del Busto
Reparto: Natalia Pena, Fernando Escribens, Ricardo Sandi, Fernando Vilchez, Ryowa Uehara, Juan Daniel F. Molero
Censura: Mayores de 14 años
: #ElEspacioentrelascosasPeru
Página Web: Click Aquí



Trata acerca de un director que recorre posibles locaciones y afina el guión de su nueva película, un policial. El personaje principal es un detective de la división de narcóticos, que enfrenta una serie de sucesos extraños tanto en su vida personal como profesional. A manera de ensayo, o libreta de apuntes, el narrador y el protagonista se funden, y la realidad y la ficción son parte de un mismo universo.


El Datazo: El cine experimental empieza a dar sus primeros grandes pasos. Es la primera vez que una película experimental peruana llega a las salas de cine comerciales. Esto gracias a la unión de los más modernos estilos internacionales de hacer cine, transformados en una mágica historia. El público cinéfilo tendrá, a partir de la próxima semana, una alternativa distinta y original de ver cine.







*Chicama
Pais: Perú
Año: 2012.
Director: Omar Forero
Reparto: José Sopan, Ana Paula Ganoza, Pedro Castillo
Censura: Mayores de 14 años
: #PeliculaChicama
Página Web: Click Aquí





César sueña con vivir en la costa; en la gran ciudad de Trujillo, pero la falta de plazas de trabajo en esa ciudad lo llevan a desarrollar su carrera de profesor en un bucólico pueblo andino, donde sin darse cuenta se enamora de sus pequeños alumnos, y de su cautivadora colega.

El Datazo: “Chicama”, filmada en abril y mayo de 2011 en la ciudad de Trujillo, representó uno de los estrenos nacionales más celebrados del año pasado, tras llevarse cinco premios en el Festival de Cine de Lima; entre ellos el otorgado por el público.











Leyenda de los Títulos:

*Título en Rojo:Estreno en Lima y/u otras provincias.
 
*Título en Verde:Estreno Nacional.

*Titulo en Azul:Estreno Mundial.


También hemos publicado:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.