Google+ Cinertaje: 10 Videojuegos que deberían ser llevados al cine ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

viernes, 15 de noviembre de 2013

Cinertaje: 10 Videojuegos que deberían ser llevados al cine

Por alguna razón, Hollywood simplemente no ha encontrado la manera de hacer un videojuego verdaderamente exitoso para adaptación de la película. Se sigue bombeando la misma fórmula cansado una y otra vez, y la gente actúa sorprendido cuando falla.
Como todo consolero de pro sabe, los críticos que atacan las películas basadas en videojuegos por su poca densidad argumental están más que equivocados. Y es que, por lo general, son los directores, guionistas y productores con pocos escrúpulos quienes suelen estropear nuestros juegos del alma al llevarlos a la pantalla. Y, si alguna de tus videojuegos se lleva a cabo y la cosa sale mal, no te preocupes: como te recordamos al hablar de los peores videojuegos basados en filmes, las cuentas entre el cine y los píxeles están más que saldadas.



Final Fantasy VII

¿De qué iría? Estamos hablando de un juego de rol japonés, así que resumir el argumento es casi imposible. Digamos que todo empieza cuando un grupo terrorista asalta una malvada corporación, y acaba con un sucedáneo del Apocalipsis. Al producto resultante se le llamó "El juego que hizo famosa a la Playstation", por buenas razones.
¿Qué director? Dado que las tres películas de animación digital inspiradas en el juego han resultado bastante malas, aconsejamos un regreso tradicional a manos de un clásico: Hayao Miyazaki.
¿Qué reparto? Leonardo DiCaprio podría ocultar sus años y su buche poniendo voz a Cloud, el protagonista. Sephirot, el villano con más pelazo de la historia de los videojuegos, se beneficiaría de las cuerdas vocales de Jude Law.


The Secret of Monkey Island



colección


¿De qué iría? Tras seis entregas, esta saga bucanera producida por LucasArts sigue conservando su frescura gracias a sus duelos de insultos, su surrealismo caribeño y esa comicidad de la cual tomaron buena nota (buenísima, más bien) Piratas del Caribe y sus secuelas. La lucha de Guybrush Threepwoody el pirata fantasma LeChuck es de las que no se olvidan.
¿Qué director? Gore Verbinski demostró saber moverse con gracia y salero en aguas caribeñas. ¿Por qué no confiarle esta película?
¿Qué reparto? Ojos de pazguato, pelo rubio semejante a una fregona y estupidez supina: encarnar a Guybrush es un trabajo para Owen Wilson. Como LeChuck, aconsejamos involucrar (tecnología digital mediante) a Jason Schwartzman. Total, estando Owen en el ajo va a salir de todas formas...



Portal





¿De qué iría? Ahora sé lo que estás pensando, y no no me refiero a que debe haber una película sobre la resolución de puzzles de física. Lo que me parece verdaderamente interesante es la historia de fondo detrás del mundo del Portal. Una precuela que los detalles de la fundación de Aperture Science, en donde las cosas salieron mal, y la creación de GLaDOS sería realmente interesante.
¿Qué director? Deberíamos dejar este trabajo a un director que desarrolle, a partir de un detalle, todo un mundo. Y tenemos como uno de los principales elaboradores tal vez a Christopher Nolan, por ejemplo.
¿Qué reparto? Como la historia gira alrededor de varias personajes femeninas, podríamos dejarle este tipo de trabajo a grandes de batallas supervivenciales: Milla Jovovich.
 De ahí podemos alternar con otras actrices, así como que Uma Thurman le ponga voz a la robot de Aperture Science.


Fallout 3


¿De qué iría? Tras abandonar el refugio antiatómico en el que ha pasado toda su vida, un anónimo aventurero recorre una Tierra devastada en busca de su padre. Cinéfila hasta el final, esta saga de juegos de rol rebosa de guiños a filmes como Teléfono rojo: ¿volamos hacia Moscú? y la saga Mad Max.
¿Qué director? La amoralidad de la historia, así como su humor negrísimo, nos hacen pensar en un Darren Aronofsky despendolado.
¿Qué reparto? Contando ya con Ron Perlman, Liam Neeson y otros actores que pusieron su voz al juego original, decidimos que nos hace ilusión ver a Shia LaBeouf perdido en un páramo radioactivo.


Grand Theft Auto

¿De qué iría? Por favor, estamos hablando de una de las sagas de videojuegos más conocidas en su género. Nada más y nada menos que un juego donde podemos hacer lo que se nos antoje la gana: desde pasear y trabajar como taxista, hasta convertirte en uno de los terroristas más buscados del juego.
¿Qué director? Tony Scott es uno de los fuertes que podría llevar esta película. Con referencias de "Imparable" y "Asalto a la estación 123", este director si que tiene las agallas para poder recrear un mundo surrealista y prohibido.
¿Qué reparto? Como Fijos en una película de acción, podríamos estar hablando de grandes actores musculosos. Pero creo que podriamos dejar que nuevos valores tomen el protagonismo, entre ellos, actores de series del género.


God of War




¿De qué iría? Cuando los dioses del Olimpo le buscan las cosquillas matando a su familia, el guerrero espartano Kratos se embarca en una espiral de violencia que hará temblar tanto a los mortales como a los inmortales. Tras cinco entregas (y una nueva en camino), esta saga ha convertido a jugones de todo el mundo en expertos en mitología.
¿Qué director? Para nosotros, decir "Esparta" y pensar en Zack Snyder es prácticamente la misma cosa.Brett Ratner parece haber abandonado sus proyectos para llevar la saga al cine, así que el puesto está libre...
¿Qué reparto? Aunque Kratos es griego y Jason Statham es más inglés que el té de las 5, la capacidad del actor para sembrar el caos y la destrucción le vuelve tan candidato al papel como su escaso pelo.

Mega Mash



¿De qué iría? Como has visto al final del video: son diferentes juegos que han sido mezclados en uno sólo para poder salvar sus mundos. Algo así como "Ralph El Demoledor" pero con juegos retro.
¿Qué director? Digamos que más que director, podría orientar la idea: Rich Moore (el director de "Ralph El Demoledor")
¿Qué reparto? Voces que ya hayan participado en anteriores largometrajes de animación, ¿Por qué no? voces secundarias que hayan participado en películas de "Pixar" y que tomen el protagonismo.

Metal Gear Solid


¿De qué va? El comando Solid Snake vive aventuras inenarrables durante y después de la Guerra Fría. Desde su creación en 1987, esta saga concebida por Hideo Kojima es el referente máximo en lo que a operaciones encubiertas y consoleras se refiere.
¿Qué director? Kurt Russell, inspiración para Solid Snake, no está para meterse en estos trotes... Pero John Carpenter, su director en 1997: Rescate en Nueva York, sí que lo está.
¿Qué reparto? Imagínate a Hugh Jackman perdido en la jungla y degollando enemigos a mansalva: seguro que la idea de ficharle no te parece tan mala.


Slender

¿De qué iría? La historia va girando a travéz de Lauren, una mujer que recorre lugares deshabitados, encontrando cosas y resolviendo el misterio de Slender Man, un peligroso espectro. 
¿Qué director? Wes Craven podría orientar la mayoría de la producción, pero no aconsejaría dejarle la dirección de todo.
¿Qué reparto? Noomi Rapace podría ir muy bien como Lauren. Ya ha tenido experiencia experimentando acosos surreales en "Prometeo"

Red Dead Redemption




¿De qué va? John Marston, un antiguo forajido, se ve forzado a cazar a los antiguos miembros de su banda cuando el gobierno secuestra a su mujer y a su hijo. Está claro que a los chicos de Rockstar Games(Grand Theft Auto) tomaron buena nota del argumento de La proposición al concebir este western jugable.
¿Qué director? Descartados nuestros planes de resucitar a Sergio Leone, sólo cabe implorar a Clint Eastwood que aprenda a encender la Play.
¿Qué reparto? Tras ejercer de cowboy pringado en El tren de las 3:10, Christian Bale podría redimirse prestándole sus afiladas facciones a Marston.


Assassin's Creed

hacer

¿De qué va? Cada vez que la historia de Assassins Creed empieza a ser un poco repetitiva, los desarrolladores lanzan algún giro loco que lo cambia todo. Es por esta razón que una película de Assassins Creed o la serie de películas sería muy divertido de ver. Además, las teorías de la conspiración de ficción creado por el juego realmente sería atractivo para los fans de 'El Código Da Vinci ".
¿Qué director? Sólo esperemos que M.Night Shyamalan no sea candidato para diseñar el final de la historia.
¿Qué reparto? Capaz de poder ejercer una actuación fría y peligrosa ("Prometeo"), Michael Fassbender sería buen candidato para  Desmond Miles.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.