Google+ Cinertaje: Las Películas que competirán por el Oscar a Película extranjera ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

viernes, 28 de septiembre de 2012

Cinertaje: Las Películas que competirán por el Oscar a Película extranjera

Fuente: Pirata News (Christiaan Lecaranaqué)


La Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura escogió a la película "Las Malas Intenciones" de Rosario García Montero como representante del Perú en los Oscar en la categoría de mejor película extranjera que se entregarán el 24 de febrero del 2013. Así como esta película, España también acaba de escoger a Blancanieves, una película muda a blanco y negro como representante de ese país para los máximos premios de la industria del cine.
Como se conoce, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, que entrega los Oscar, evaluará las películas enviadas por los países y elegirá, primero, un grupo de 9 películas y luego a las cinco finalistas que se conocerán el 10 de enero del 2013.
A continuación conozca alguna de las películas escogidas para competir por el Oscar del 2013.


1. Las Malas Intenciones (Perú)
Película ambientada en la década de los 80 que cuenta la historia de Fátima que debe lidiar con la llegada de su hermano. La cinta ganó el premio a la mejor dirección en el festival de cine de Punta del Este, además enfrentó un problema con las cadenas de cine que proyectaron el filme en horarios inadecuados, incluso el Ministerio de Cultura tuvo que intervenir. Perú obtuvo su primera nominación gracias a La teta asustada.


2. Blancanieves (España)
La cinta se inspira en la historia de Blancanieves aunque en vez de enanos son toreros y en reemplazo de la bruja malvada hay una madrastra. Ambientada en la España de los años 20, uno de los atractivos de esta película es que está producida a blanco y negro y muda como El Artista que ganó el premio a la mejor película en los Oscar del 2012. El filme fue presentado en el festival de Toronto y cosechó buenas críticas, actualmente compite en el festival de San Sebastián en España. Este país ha conseguido 19 nominaciones al Oscar y ha ganado en 4 oportunidades.


3. Amour (Austria)
La favorita para llevarse el premio más aún si la dirigió Michael Haneke, responsable de La cinta blanca que compitió con La teta asustada en el 2005. Cuenta la historia de dos ancianos cuya rutina se ve alterada cuando uno de ellos se enferma, la película conmovió en Cannes y se llevó el premio máximo de ese festival.


4. El cartel de los sapos (Colombia)
Inspirada en el libro que lleva el mismo nombre, es una historia de un narcotraficante detenido y utilizado por los agentes norteamericanos para golpear a los carteles colombianos. Colombie ve en esta película su oportunidad de conseguir su primera postulación al Oscar. La cinta está protagonizada por Manolo Cardona quien partició en el filme peruano Contracorriente.


5. Después de Lucía (México)
Lucía es una adolescente que oculta los maltratos (bulliyng) por parte de sus compañeros a su padre para no angustiarlo más aún cuando afronta la muerte de su madre. Actualmente se proyecta en el festival de San Sebastián en España. México obtuvo 8 nominaciones al Oscar, entre ellas por Amores Perros, El Laberinto del Fauno y Biutiful.


6. No (Chile)
La película cuenta con la participación del conocido actor mexicano Gael García Bernal cuyo personaje es un publicista que regresa de su exilio en México para participar en la campaña por el No durante el plebiscito que se organizó en plena dictadura de Pinochet, comicios que se organizaron para decidir si el militar seguía en el poder o se convocaba a elecciones democráticas. Este país tuvo la oportunidad de obtener una nominación al Oscar con La nana, pero no eligieron a esta película como alternativa sino a otro filme.


7. El payaso (Brasil)
Dirigida por Selton Mello que cuenta la historia de un payaso que quiere dejar el oficio, aunque se dará cuenta que su misión es hacer reir a la gente. Brasil ha conseguido cuatro nominaciones al Oscar entre ellas Estación Central.


8. Amigos (Francia)
Como su nombre lo dice cuenta la historia de dos amigos de diferentes estratos sociales. Es una de las películas más taquilleras del cine francés al conseguir la venta de 23.1 millones de entradas. Francia ha conseguido 32 nominaciones al Oscar y ha ganado el premio en 12 oportunidades.

Otras películas escogidas

  • Australia: Lore
  • Azerbayán: Buta
  • Camboya: Lost Loves
  • Alemania: Bárbara
  • Grecia: Adikos Cosmos
  • Holanda: Kauwboy
  • Hungría: Just the wind
  • Japón: Our Homeland
  • Marruecos: Death por sale
  • Palestina: When i saw you
  • Polonia: 80 millions
  • Rumanía: Beyond the hills
  • Serbia: When day breaks
  • Suecia: The hypnotist
  • Ucrania: Firecrosser
  • Venezuela: Piedra, papel o tijera

También hemos publicado:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.