Google+ Musica en el Cine: ¡El Gran Score de "Hotel Transilvania" y entrevista con su compositor! ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

domingo, 7 de octubre de 2012

Musica en el Cine: ¡El Gran Score de "Hotel Transilvania" y entrevista con su compositor!

Bienvenidos a la Transilvania Hotel, lujoso hotel de cinco estacas, donde los monstruos y sus familias pueden vivir la vida, la libertad de ser los monstruos son seres humanos sin que les molesten!

Mark Mothersbaugh es uno de los compositores más originales y prolíficos de esta época; y por tanto, compositor de esta película. Profundamente consciente de la capacidad de precisión y multifacética expresión artística para entregar el comentario social vital, que ha desafiado y redefinido constantemente las fronteras musicales y visuales.

Es co-fundador influyente del grupo de rock DEVO, y luego utilizó fondo musical en un papel de liderazgo en el mundo de la puntuación para el entretenimiento filmado y animación, medios interactivos y publicidad.

Como un galardonado compositor, sus créditos incluyen Comando Especial, Lluvia de Hamburguesas y la caricatura de gran éxito televisiva Rugrats; y nuestra fuente: Animated Views, tuvo una entrevista con él:


AV: ¿Cómo llegaste a anotarte en Hotel Transilvania? 
Mark Mothersbaugh: He estado involucrado con la animación y programación infantil durante mucho tiempo. Empecé con Playhouse Pee-Wee e hizo mucha televisión. Entonces hice la película de Los Rugrats. Acababa de hacer una película con Sony llamado Lluvia de ahamburguesas cuando se comenzó a trabajar en el Hotel Transilvania  Ahí fue cuando me pidieron que involucrase con ella. Tengo dos hijos, que ahora son de 8 y 11. Eran más jóvenes entonces y cuando hablé con ellos sobre Hotel Transylvania, me dijeron que tengo que hacerlo!

            

AV: ¿Qué te gusta de este proyecto? 
MM: Yo he hecho este trabajo durante el tiempo suficiente y estaba buscando una relación con la gente que admiro.Sabía de Genndy Tartakovsky, el director, a través de sus experiencias pasadas en la animación y me gustó mucho sus cosas de televisión. A veces, usted sabe, en el cine, por las razones que sean, no son dramas innecesarios o cosas que tienen que lidiar con eso; no tiene nada que ver con hacer una película. Este no era uno de esos. Fue una producción muy sencilla. Fue muy fácil trabajar con él. Realmente un buen tipo!
Además, al ver la película, se ve que hay personajes realmente grandes. Sabes que soy un entusiasta y participante en películas independientes como Wes Anderson. Hago un montón de cosas en esas categorías, pero también me encantan este tipo de películas donde los personajes pueden vivir más allá de la película. Y Hotel Transilvania es tan interesante sobre monstruos en comparación con todas las ideas preconcebidas que la gente tiene acerca de quién es y quién Drácula, Frankenstein y quién es la mamá ... Son muy simpáticos y en realidad muy tímida. Por lo tanto, todos han desarrollado completamente personalidades y que era un poco muy agradable para crear temas y trabajar en el proyecto. 
AV: ¿En qué etapa del proyecto se le ocurrió a bordo? 
MM: Bueno, el show tuvo diferentes encarnaciones, y yo estaba allí cuando ellos todavía estaban escribiendo. En cuanto a la música, empecé a escribir sobre ella hace ocho meses. 
AV: Genndy Tartakovsky quiso que su animación es "súper expresivo". Y también lo es su música. 
MM: Eso es lo que hace que la animación tan satisfactorio para las personas que están involucradas en el mismo. Quiero decir, hay mucho más trabajo que su película promedio, ya sea comedia o la aventura. Incluso las películas de aventuras que se cargan con la música. Ninguno de ellos es tan complejo. La música lleva un peso tan importante en la animación.
Tome un campo de flores o un campo de cosas verdes que crecen. Ahí está el cielo por encima de ella. En el cine, todo es vida. A medida que su cámara se mueve a través de la toma, todas las cosas están viviendo y respirando y moviéndose.En la animación, que pueden tener las mejores computadoras haciendo números, pero hay cosas que no pueden ser duplicados para que coincida con la vida real. Puedes tener monstruos hacer cosas increíbles que nunca podrían suceder en el mundo real, que nunca podría hacer con una cámara de cine. Pero la materia viva y la respiración que está en la película, que se convierte en el trabajo del compositor muchas veces para hacer que las imágenes cobren vida, para que se sienta como que las nubes están realmente en movimiento, que está rodando en el cielo y que cada brizna de hierba está vivo.
Esa es la razón por la cual, creo, películas de animación muchos todavía dependen de una gran orquesta. Esto se debe a que tiene cientos de personas en una habitación tocando música, incluso si se reduce a sólo la sección de viento - quiero decir tal vez dieciséis personas tocando instrumentos de viento, con su corazón - aporta mucho a la imagen. Incluso los directores que han dirigido numerosas películas de animación siempre parece tan feliz y satisfecho cuando llegan a escuchar su música. Ellos realmente se siente como en las fotografías por fin cobre vida. Eso es lo que me gusta de la animación. Es un trabajo mucho más porque, es posible crear temas antes de tiempo, pero usted está constantemente trabajando en la música todo el tiempo que estás escribiendo, por todas las señales.
Debido a que usted no ve el cuadro completo terminado. Empiezas en sketches de animación. Se empieza a escribir una pieza de música de Dracula caminando por una catacumba subterránea y tres meses más tarde, se le enviará la animación final y ves una pequeña araña en el piso que usted no ha visto antes, y hay que añadir como un pequeño violín línea para que coincida con la araña. Supongo que es probablemente como si fuera un pintor, sería más como la pintura al óleo en lugar de cuadro en acrílico donde acrílico se seca muy rápido. El petróleo es lo scoring animación es así: usted está constantemente añadiendo pequeñas cosas.

            

AV: Lidiar con los monstruos arquetípicos hace la película muy referencial. ¿Cómo hacer frente a ese aspecto en tu música? 
MM: Hay un momento al principio de la película en la que se inspiró en las viejas películas de Frankenstein de los años 30 por un estilo musical. Pero no se quedó allí porque este es un mundo que muchas personas no son conscientes.Muchos niños no saben que todos estos monstruos son amigos. Se piensa en ellos por lo general como individuos perdidos, criaturas que trabajan en solitario. Pero en general, todos son bastante "buenos" monstruos! No tienen hijos, tienen cosas que son neurótica o preocupa. Drácula en particular. Su hija acaba de gira 118 y que es su fiesta de presentación. Pasó 118 años tratando de hacer todo lo posible para aplastar cualquier interés que tiene en el mundo real, y en la adolescencia típica, ella tiene que ir exactamente para lo que papá está más temor le vayan a hacer. Como padre, me relaciono con eso! 
AV: Es una noticia tan bueno tenerte de nuevo en Lluvia de Hamburguesas 2! 
MM: Me alegro mucho, también. Si yo fuera un animador, creo que me quiero trabajar en todas esas películas porque son fantásticas en una manera que es muy divertido!



Si deseas ver la entrevista completa (yo sólo recalqué lo más importante) haz Click Aquí . Ahora sí, te dejo con el OST:


                     






 
 
Disfruta de más Musica en el Cine en su Propia Página.

También hemos publicado:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.